Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda

Ministerio TIC y la Fundación Bavaria se unen para llevar conectividad gratuita a mujeres emprendedoras

Nacional
Última actualización: 22 de abril de 2021
  • La unión de entidades impulsará el empoderamiento femenino y fortalecerá la posibilidad de cerrar las brechas de género en Colombia.
  • “Este es un gran ejemplo de unión entre el sector público y privado en beneficio de las mujeres de Colombia y el cierre de la brecha digital de género”: Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC.
  • Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria, reafirmó el compromiso de la compañía con la equidad de género en Colombia.

Trabajar conjuntamente en el diseño y ejecución de acciones que faciliten la apropiación de la tecnología por parte de mujeres emprendedoras colombianas, es el principal propósito del acuerdo suscrito este jueves por el Ministerio TIC y la Fundación Bavaria.

"Pacto por la Equidad de las Mujeres" es la unión que impulsará el empoderamiento femenino, fortalecerá la posibilidad de cerrar las brechas de género en Colombia a través de la conectividad y aumentará las posibilidades de que las mujeres innoven en el mundo digital.

El acuerdo estará apalancado en el programa de fortalecimiento empresarial "Emprendedoras Bavaria", liderado por la compañía cervecera desde el 2017, la iniciativa de Equidad de Género de la fundación, y los programas gubernamentales "Por TIC Mujer" y "Última Milla Móvil" del Ministerio TIC.

"Este es un gran ejemplo de unión entre el sector público y privado en beneficio de las mujeres de Colombia y el cierre de la brecha digital de género. Esta alianza fortalecerá las habilidades tecnológicas de las participantes, ayudará a la apropiación de las TIC y brindarán conocimientos en áreas como la educación financiera y la creación de contenido digital", expresó Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC.

Por su parte, Samira Fadul, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria, reafirmó el compromiso de la compañía con la equidad de género: "en Bavaria creemos firmemente en el empoderamiento femenino y en la transformación digital del Canal Tradicional, por eso llevamos más de 4 años trabajando de la mano de nuestras tenderas, brindándoles todas las herramientas necesarias para impulsar y mejorar sus negocios y sus condiciones de vida".

El lanzamiento de la alianza tuvo lugar en Bogotá el miércoles 21 de abril. Durante el evento, ambas organizaciones firmaron el memorando que articula su trabajo en el diseño y ejecución de acciones y estrategias para inspirar a las mujeres colombianas en la importancia de desarrollar habilidades y competencias digitales.

En 2020 el Ministerio TIC logró la vinculación de cerca de 12 mil mujeres al programa 'Por TIC Mujer', que impulsa los sueños de las mujeres para que el desarrollo de sus comunidades y los proyectos productivos se apalanquen en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Rueda afirmó que para este 2021, el reto continúa y espera empoderar a más de 32 mil mujeres. A la vez, reveló que 20 mil emprendedoras empezarán a disfrutar de planes de voz y de datos móviles gratuitos durante 15 meses con el programa 'Última Milla Móvil'.

"Emprendedoras Bavaria" a la fecha ha logrado impactar a más de 25 mil mujeres tenderas en Colombia que han sido formadas en empoderamiento económico, apropiación digital y equidad de género.

Hoy las tenderas del programa generan hasta un 30% más en sus ingresos diarios y un 15% más de empleabilidad. Además, han aprendido a reinventar sus negocios. En el último año, adaptándose también a la coyuntura, el 70% de las tenderas del programa empezaron a utilizar los canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos.

De esta manera, el acuerdo que une estos planes impulsará el ecosistema de emprendimientos en Colombia y servirá como ejemplo de eficiencia de la unión de esfuerzos del sector público y privado.

Ministerio TIC, Fundación, Bavaria, conectividad, gratuita, mujeres, emprendedoras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter