Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Último día para demostrar el talento en Crea Digital!, la convocatoria nacional que apoyará 44 proyectos culturales, educativos y digitales

Nacional
Última actualización: 27 de abril de 2021
  • Este año Crea Digital trae una bolsa de $4.048 millones. Las inscripciones cierran a las 11:59 p. m. de hoy.
  • En 10 años, esta convocatoria ha entregado $19.458 millones a 207 empresas.
  • En una década, la iniciativa se ha consolidado como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país.

"Con Crea Digital queremos que más empresas se beneficien en este último día de inscripción". Con estas palabras, Karen Abudinen, ministra TIC, hizo un llamado a los desarrolladores de videojuegos, series animadas, contenidos digitales y transmedia del país para que participen hasta las 11:59 p. m. de este martes, 27 de abril, en la convocatoria de los ministerios de las TIC y Cultura que entregará este año $4.048 millones a los mejores 44 proyectos.


Por su parte, y a pocas horas del cierre de inscripciones, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, explicó que los interesados pueden ingresar al sitio web de ambas entidades (www.mintic.gov.co y www.mincultura.gov.co), y encontrar el paso a paso para realizar el proceso de inscripción.


"Quedan pocas horas, pero no pierdan el ánimo, pues son 7 categorías en las que aún pueden participar: series digitales animadas, desarrollo de juegos de video, contenidos transmedia, desarrollo de contenidos de pertenencia étnica, realización de series digitales animadas, realización de juegos de video y realización de contenidos transmedia", agregó Buitrago.


Por su parte, Karen Abudinen, jefa de la cartera de comunicaciones, aclaró que Crea Digital está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias culturales, desarrollo de software, TIC y producción de contenidos digitales interactivos, entre ellas mypimes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones y comunidades étnicas (Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP- y Rrom o Gitanas).


Así mismo, se conoció que, a lo largo de sus 9 ediciones, Crea Digital ha entregado un total de $19.458 millones a 207 empresas que participaron con proyectos de videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales, entre otros.

El Pódcast de los pijaos contra el olvido

El pódcast Mola del resguardo indígena Yaco Molana en el municipio de Natagaima (Tolima), fue uno de los proyectos ganadores de Crea Digital 2020, por tratarse de una iniciativa en pro de la conservación de uno de los bienes más preciados de cualquier cultura: su idioma.

Chapinero en 3D

Otro proyecto ganador fue Pasajeros, un videojuego bogotano en 3D cuya trama se desarrolla en la localidad de Chapinero. El jugador, un chofer de taxi, debe recorrer los lugares más emblemáticos de la localidad, como el parque de Lourdes y el teatro Astor Plaza, para salvarle la vida a un hombre.

Matemáticas con realidad virtual

La educación es otro de los ejes de la convocatoria. En Medellín (Antioquia) se han impactado 12.000 niños con una de las propuestas reconocidas en 2019: T.E.R.R.A, el programa donde la realidad virtual está despertando nuevas maneras de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes y despertando su interés por conocer los secretos del espacio.

Siembre árboles en el Amazonas con un clic

En Cali (Valle del Cauca), Ozamanas fue el videojuego ganador en 2020 por lograr que las personas conozcan más sobre el funcionamiento de la selva amazónica y permitir la siembra de un árbol real, de manera remota, tan solo con un clic.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/Paginas/creadigital2021.aspx

Último, día, talento, Crea Digital, convocatoria, nacional, proyectos culturales, educativos, digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter