Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este fin de semana llega Madre Selva, una serie de ficción que genera reflexiones sobre la sostenibilidad ambiental y el cuidado de ecosistemas

Nacional
Última actualización: 29 de abril de 2021
  • La producción recorre algunas zonas rurales antioqueñas y acerca al espectador a conocimientos sobre biodiversidad, sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria.
  • Madre Selva es una serie transmedia de ficción que gira en torno a una iniciativa que busca la recolección, inventario, recuperación y repoblamiento de semillas nativas en zonas estratégicas de Antioquia.
  • La serie trasciende la pantalla del televisor a través de episodios life action, podcast, app y websodios.

La televisión pública continúa su compromiso con la creación de contenidos de alta calidad, con valor social y que responden a las nuevas dinámicas digitales. Por esta razón llega este domingo, 2 de mayo, a las 8:00 p. m. en Teleantioquia, Madre Selva, una serie de ficción transmedia financiada por el Ministerio TIC que busca ser un espacio de reflexión sobre el cuidado de la tierra, la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria.

La historia cuenta los viajes por zonas rurales de Antioquia de tres estudiantes de biología. Candelaria, Milton y Patricio se enfrentan a diferentes retos para continuar su proyecto: Selva Semilla, una iniciativa que busca la recolección, inventario, recuperación y repoblamiento de semillas nativas en zonas estratégicas del departamento.

"Con el ánimo de conquistar a más niñas, niños y adolescentes con contenido social, de visibilizar y reconocer el valor de nuestra biodiversidad y aprender sobre algunas prácticas de sostenibilidad lanzamos Madre Selva, una serie que reúne formatos digitales y tradicionales en una historia de ficción que nos habla del cuidado de la tierra", aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.

"Nuestra televisión pública sigue posicionándose como la mejor en Latinoamérica. Sus producciones audiovisuales hechas con el mejor talento colombiano demuestran la capacidad técnica del sector audiovisual con contenidos sociales que transforman. Los invito a que se unan a #MadreSelva y juntos aprendamos sobre sostenibilidad, seguridad alimentaria y biodiversidad", agregó la funcionaria.

En la serie, los protagonistas deberán enfrentar diversos delincuentes y adversarios que se oponen a su objetivo de cuidar el medio ambiente. El saber heredado de la abuela de Candelaria, una de las protagonistas, y el contacto con la Madre Selva le darán la fuerza para llegar al final de su camino.

Todos los capítulos podrán verse a través de las pantallas del canal regional Teleantioquia y de la pagina web: https://madreselva.teleantioquia.co/, donde además se encuentran alojados podcast, websodios y más del universo #MadreSelva.

Madre Selva, serie, ficción, reflexiones, sostenibilidad ambiental, cuidado, ecosistemas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram