Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca) y Ministerio TIC desarrollaron charla virtual para fomentar el desarrollo comercial y el engranaje social

CundinamarcaRicaurteNacional
Última actualización: 29 de abril de 2021
  • La charla [email protected] se realizó este jueves, 29 de abril, sobre las estrategias de reactivación económica y emprendimiento para el municipio
  • El conversatorio fue liderado por la alcaldesa Gloria Ricardo Doncel y la Gerente de Dominio. CO y Gobernanza de Internet, Isabel Cristina De Ávila.

Con el fin de presentar las estrategias que desde Dominio .CO y Gobernanza de Internet realiza el Ministerio TIC para una eficiente y eficaz reactivación económica local, este jueves, 29 de abril, se realizó la charla virtual [email protected] junto con la alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca) y el apoyo de la Cámara de Comercio de Girardot.

El conversatorio fue liderado por la alcaldesa de Ricaurte, Gloria Ricardo Doncel, y la Gerente de Dominio. CO y Gobernanza de Internet, Isabel Cristina de Ávila, quienes hablaron sobre la importancia de la tecnología para la economía del municipio y los beneficios que esta trae en el crecimiento y consolidación de las empresas y emprendimientos locales.

"Esta es una oportunidad para que los empresarios del municipio de Ricaurte y los colombianos se apropien de las tecnologías, saquen al máximo su provecho y fortalezcan su economía", expresó Isabel Cristina de Ávila, gerente de Dominio .CO y Gobernanza de Internet.

Entre las temáticas abordadas en el evento virtual estuvieron la equidad y su impacto en el desarrollo del país, la igualdad de oportunidades, el acceso eficiente y con calidad a los servicios sociales, beneficios tecnológicos que se brindarán para apoyo al crecimiento económico local, así como la inclusión productiva a través del fomento del emprendimiento regional.

El enfoque de trabajo del MinTIC frente a la Gobernanza de Internet y la Gestión del Dominio .CO se centra en el desarrollo de 12 acciones estratégicas que impacten en el desarrollo de la Política Pública de Gobernanza de Internet y se complementen con las estrategias impulsadas por parte del Ecosistema TIC, promocionando como puente el desarrollo económico y cultural.

El público en general podrá acceder al evento, en el siguiente link: https://fb.me/e/MpD4qBKL

Alcaldía, Ricaurte, Cundinamarca, Ministerio TIC, charla virtual, desarrollo, comercial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter