Ante las informaciones que circulan en medios de comunicación y en las redes sociales, sobre una 'desconexión' de la ciudad de Cali, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia informa al país que:
La conectividad es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica. En el Ministerio TIC tenemos una función de alto valor estratégico: garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las telecomunicaciones. Esa función la hemos cumplido y la seguiremos cumpliendo en beneficio de todos los colombianos.
Nuestra misión como Ministerio TIC es conectar, reactivar y comunicar. Y en el cumplimiento de esa misión nos hemos empeñado con sumo esmero, ejecutando los más ambiciosos programas de conectividad en la historia del país, con inversiones superiores a los 3 billones de pesos y con estrategias para que todos los colombianos se conecten y tengan acceso a las ventajas de la era digital y las telecomunicaciones.
Día a día hemos estado informando el avance de estos programas y la ministra Karen Abudinen personalmente recorre el país, incluidos todos los territorios, para supervisar el despliegue de las redes y la calidad de la conectividad que los colombianos están recibiendo.