Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Alcaldías y gobernaciones podrán mejorar sus procesos de comunicación digital; ministra Karen Abudinen presentó el programa Digitorial

Nacional
Última actualización: 07 de mayo de 2021
  • Entre mayo y noviembre se desarrollarán 7 charlas, 6 talleres y 9 conversatorios, acompañados de jornadas de intercambio de experiencias.
  • Las personas con mayor compromiso recibirán el certificado de participación en esta iniciativa liderada por Urna de Cristal.

Con la intención de que las alcaldías y gobernaciones de Colombia generen procesos de comunicación digital eficientes y vanguardistas en beneficio de los ciudadanos, Karen Abudinen, ministra TIC, lanzó el nuevo programa Digitorial, el cual cuenta con el liderazgo de la iniciativa presidencial Urna de Cristal.

"Sabemos que la oferta de formación en comunicación digital, por lo general, está enfocada en aprendizajes para el sector privado. Por eso, este proyecto tiene como objetivo otorgar a los funcionarios de alcaldías y gobernaciones herramientas que faciliten mejoras de cara a la relación con la ciudadanía e impulsen el acceso a la información y a las convocatorias públicas", explicó Karen Abudinen.

El evento de apertura, que se llevó a cabo durante el 5 y 6 de mayo, incluyó la participación de voceros de la Superintendencia de Industria y Comercio, miembros de empresas como LinkedIn, Wunderman y Vox Digital, y expertos en analítica de datos, mercadeo, comunicación digital e innovación, entre otros.

"Digitorial es un acompañamiento completo para que los encargados de la comunicación digital de las alcaldías y gobernaciones actualicen sus conocimientos", agregó la jefa de cartera TIC.

La iniciativa abarca tres fases: 7 charlas, 6 talleres y 9 conversatorios, además de intercambios de experiencias. Estos espacios se realizarán en diferentes fechas entre mayo y noviembre para que todos los equipos tengan la posibilidad de agendarse y participar. La ministra TIC invitó a los interesados en ser parte de este ciclo de acompañamiento a inscribirse en https://bit.ly/3vEhk0M

En aras de incentivar la participación activa, la funcionaria confirmó que los equipos más comprometidos, es decir los que asistieron al evento de apertura e ingresen a por lo menos 4 charlas, 4 talleres, 4 conversatorios y un intercambio de experiencias, recibirán un certificado de participación en Digitorial.

Adicionalmente, las entidades participantes no solo recibirán información de interés y utilidad para el desarrollo de la comunicación digital, sino que podrán tener un acompañamiento casi personalizado para mejorar la actividad de sus cuentas institucionales.

"Desde el Ministerio TIC, seguimos apoyando a los equipos de comunicación digital de las alcaldías y gobernaciones, para que tengan procesos de comunicación digital eficientes, vanguardistas y que den respuesta a los intereses de los ciudadanos", concluyó Abudinen.

Alcaldías, gobernaciones, procesos de comunicación digital, ministra, Karen Abudinen, programa, Digitorial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram