Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Restaurado el servicio de telefonía e internet fijo y móvil en 34 puntos de Cauca y Valle del Cauca

Valle del CaucaCaliNacional
Última actualización: 10 de mayo de 2021

A continuación, el monitoreo actualizado sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil reportados por los operadores al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a raíz de la situación generada por las marchas de los últimos días en algunos departamentos del país.

Este es el panorama reportado en la noche de este domingo, 9 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

Según reportaron los operadores este domingo, la recuperación de puntos de acceso al servicio de Internet fijo, voz y datos móviles avanzó el fin de semana en el departamento del Valle del Cauca. De los 17 accesos restaurados, 6 estuvieron en la ciudad de Cali. Ese mismo número de avances en la restauración de la conectividad se reportó en el Cauca. En Bogotá, Caquetá y Bolívar también hubo restauración del servicio.

No obstante, este domingo se reportaron 8 nuevos casos de fallas en la prestación del servicio en Valle del Cauca, 5 de estos en la ciudad de Cali, aumentando a 26 el número de casos de afectación donde los técnicos realizan trabajos.

En Huila fueron reportadas 2 fallas en los municipios de Tello y Aipe, y una en Cartagena del Chairá en Caquetá, que elevan a 8 los casos en proceso de restablecimiento en este departamento.

Por el contrario, en la ciudad de Bogotá no se registraron nuevas afectaciones en el servicio, al igual que en Cauca donde, sin embargo, siguen desarrollándose tareas de restablecimiento en 4 puntos afectados la semana pasada. Tareas similares se adelantan en Cundinamarca, Antioquia, Casanare, Cauca, Nariño y Tolima.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se presenten durante el desarrollo de las manifestaciones.

servicio de telefonía, internet fijo y móvil, 34 puntos, Cauca, Valle del Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter