Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Seguridad y privacidad de la información, los temas centrales de la tercera jornada regional del CIO SUMMIT 2021

Nacional
Última actualización: 10 de noviembre de 2021
  • Entre los expertos está Javier Torres, consultor en Gestión Estratégica de TI de Yobiplex Corporation y Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, entre otros.
  • Son tres días dedicados a la cocreación y a compartir buenas prácticas y casos de éxito de las entidades de Norte de Santander, Santander y Boyacá.
  • En el tercer día se realizará la premiación de los ganadores de la convocatoria “Máxima Velocidad”, donde funcionarios del estado participaron con retos en beneficio de las entidades.

Este miércoles 10 de noviembre inició la tercera jornada del CIO Summit 2021, el evento más importante del país para los Chief Information Officers (por sus siglas en inglés) y los líderes de transformación digital de las entidades públicas realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En esta oportunidad, 70 CIO y líderes de TI de las diferentes entidades públicas se dan cita en Bucaramanga (Santander), para promover el desarrollo de acciones en torno al uso estratégico de las TIC y fortalecer las capacidades de las organizaciones públicas en esa materia. En esta edición asistirán invitados de Boyacá, Norte de Santander y Santander.

Este 10, 11 y 12 de noviembre se abordarán temáticas como gestión de riesgos e incidentes de seguridad de la información; arquitectura empresarial y su aplicación en la administración pública; uso estratégico de los datos para la transformación del Estado y principios y aplicaciones de gamificación, entre otras.

Además, se conversará en torno a los retos de la gestión del talento humano tras la pandemia, para posteriormente, elaborar una estrategia que permita desarrollar las habilidades y apropiar las tecnologías que se requieren para gestionar equipos de trabajo en entornos híbridos o 100 % digitales.

"En esta oportunidad contamos con la participación de 70 CIO y líderes de TI de las diferentes entidades públicas, quienes son los protagonistas del cambio desde sus territorios y en el día a día aportan a esa transformación digital, contribuyen a la solución de problemas de seguridad, salud, movilidad y medio ambiente para que hacer que Colombia siga siendo un país cada vez más digital y conectado", dijo Gersson Castillo, director (e) de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

En esta tercera jornada del CIO Summit 2021 (las anteriores se realizaron en Armenia y Barranquilla), están expertos como Javier Torres, consultor en Gestión Estratégica de TI de Yobiplex Corporation; Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, y Hegel González, consultor en innovación de 1LABS, entre otros.

"Queremos seguirnos acercando a aquellas entidades que se han visto comprometidas en la implementación de la Política de Gobierno Digital, con su alta participación tanto en nuestros talleres como en los diferentes cursos que ofrecemos desde la Dirección", agregó Castillo.

Máxima Velocidad

Adicionalmente, participarán los 18 ganadores de Máxima Velocidad, estrategia de gamificación del Ministerio TIC que se viene desarrollando desde la Dirección de Gobierno Digital desde 2016. Su objetivo es fortalecer las capacidades de TI de las entidades públicas mediante el desarrollo de retos enfocados a cada uno de los elementos habilitadores y propósitos de la política de Gobierno Digital.

Seguridad y privacidad de la información, CIO SUMMIT 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram