Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Constitución de 1991, volvamos al futuro’, la serie que se estrena por Señal Colombia

Nacional
Última actualización: 26 de noviembre de 2021
  • Entre los invitados especiales que participan en esta producción se encuentran Humberto de la Calle, Claudia López, César Gaviria, Fernando Carrillo, Humberto de la Calle, Antonio Navarro Wolff, Fernando Cepeda, Manuel José Cepeda y Juan Carlos Esquerra.

Treinta años después de la promulgación de la Constitución de 1991, los colombianos podrán recordar o conocer cómo fue el proceso histórico y político que dio vida a uno de los documentos más importantes del país con el estreno este fin de semana de la serie "Constitución de 1991: volvamos al futuro" por Señal Colombia este lunes a las 8:00 p. m.

La serie avanza hasta nuestros días para incluir una visión de cómo vamos tras los primeros 30 años de la implementación de la Constitución, bajo el análisis de periodistas, líderes sociales y políticos jóvenes de diversos sectores, así como también ofrece la posibilidad de generar una nueva conversación a nivel nacional.

Entre los invitados especiales que participan en esta producción se encuentran Humberto de la Calle, Claudia López, César Gaviria, Fernando Carrillo, Humberto de la Calle, Antonio Navarro Wolff, Fernando Cepeda, Manuel José Cepeda y Juan Carlos Esquerra.

"Esta serie es la oportunidad para que los colombianos, de la mano de los protagonistas y líderes sociales que promovieron nuestra constitución actual, conozcan el avance que hemos tenido como nación y por supuesto para que alimenten su crítica y la tomen como base para que juntos podamos proyectar un mejor país", dijo María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo Interno de Fortalecimiento al sistema de medios públicos del Ministerio TIC.

Esta es la primera vez que a través de una serie documental audiovisual, los ciudadanos podrán conocer toda la información histórica, archivo fílmico y testimonios de los protagonistas y líderes sociales del movimiento político que promovió la Asamblea Constituyente que dio origen a nuestra constitución actual.

El proyecto audiovisual coproducido entre Quinto Color y RTVC con el apoyo de Señal Memoria y el Ministerio de las TIC, se estrenará este lunes 29 de noviembre a las 8:00 p.m. y los siguientes capítulos se emitirán el 30 de noviembre, el 1, 2 y 6 de diciembre en el mismo horario por Señal Colombia.

Este proyecto transmedia, dirigido por Luisa Orozco Ortiz, y que contó con la producción general y ejecutiva de Jorge López Abella y Jose Lombana, se presentará en diferentes formatos digitales como podcast, cápsulas, debates digitales que complementan la información y estarán a disposición de todos.

Constitución, 1991, volvamos, futuro, serie, estrena, Señal Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram