Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tercer día sin IVA, una apuesta por la reactivación económica desde la red

Nacional
Última actualización: 03 de diciembre de 2021
  • El Ministerio TIC hizo una serie de recomendaciones que ayudará a los comerciantes a tener éxito en las ventas en este último Día Sin IVA y a los compradores aprovechar los beneficios de las transacciones por Internet.

Luego de dos jornadas exitosas en las que no se cobró el IVA a seis categorías de artículos, hoy inicia la tercera y última de estas fechas en el año, la cual se espera dé otro impulso a la reactivación económica a todos los sectores del país.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, con corte a las 6 de la mañana de hoy viernes, a través de las plataformas digitales se habían registrado casi 165.000 transacciones, que representan ventas por 69.000 millones de pesos. Para esta última jornada del año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hizo para los comerciantes y empresarios del país una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Seguridad al vender

Invitamos a los vendedores a que hagan el máximo esfuerzo para garantizar que las ventas en Internet se desarrollen de una manera segura y así evitar dolores de cabeza tanto para los compradores, como para los comerciantes. A continuación, algunas sugerencias para ello.

Implemente mecanismos robustos de control de acceso en las plataformas de comercio electrónico para los administradores.

Adopte medidas que permitan elevar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la implementación de certificados SSL (Secure Sockets Layer) es una buena idea.

Asegúrese de cumplir los protocolos y estándares mínimos de seguridad para que la información en línea pueda transmitirse y almacenarse de manera segura.

Mantenga actualizado el software y la infraestructura tecnológica de seguridad de su comercio.

Cumpla con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, con el ánimo de proteger los datos personales de los clientes, incluyendo términos y condiciones claros frente a la finalidad de la recolección de datos por medio de tiendas virtuales.

Tercer día sin IVA, reactivación, económica para maximizar el bienestar social de los colombianos’: ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram