Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expertos del MinTIC hablan de la importancia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en San Andrés y Providencia

Nacional
Última actualización: 14 de diciembre de 2021
  • El encuentro es transmitido a través de las pantallas de Teleislas, el canal regional de San Andrés y Providencia.

Del 13 al 16 de diciembre se lleva a cabo, por primera vez en San Andrés, el evento de socialización de Televisión Digital Terrestre (TDT), un espacio que es transmitido por Teleislas.

El evento es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y busca crear espacios pedagógicos de encuentro, reflexión, aprendizaje y construcción colectiva alrededor de la TV pública, la tecnología digital y el rol de este medio en el fortalecimiento de la democracia.

La agenda está integrada por 12 espacios, entre los que se destacan "El estado del arte de la TDT en Colombia y el Archipiélago de San Andrés Islas"; "Providencia, la reconstrucción y el restablecimiento del servicio de televisión"; "Radio en TDT Radio Nacional de Colombia - proyecto Exploremos"; y "La nueva realidad tras la pandemia y la producción de contenidos para la TDT".

"En este espacio buscamos contarles a los isleños de qué se trata la TDT, por qué es importante en la construcción de una sociedad democrática y hacia dónde vamos en materia de tecnología y contenidos, para garantizar que a los colombianos lleguen producciones de altísima calidad", aseguró la viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo.

Y añadió: "En este recorrido de socialización en San Andrés y Providencia nos sentimos orgullosos de contarles que desde el 2019, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido cifras históricas en la TV pública. En los dos últimos años esta inversión aumentó entre 2020 y 2021 un 10,8%, cerca de $28.000 millones de pesos, aproximadamente".

Expertos, MinTIC, Televisión Digital Terrestre, TDT, San Andrés, Providencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram