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En Colombia, más de 346.000 familias de estratos 1 y 2 tienen Internet fijo subsidiado con programa del MinTIC

Nacional
Última actualización: 29 de diciembre de 2021
  • El Internet fijo subsidiado contribuyó a la reactivación económica de los hogares colombianos, convirtiendo este servicio en una herramienta de emprendimiento y en un canal para ofrecer bienes y servicios.

Hogares Conectados, uno de los programas bandera del Gobierno nacional en materia de conectividad, que lleva el servicio de internet subsidiado a las familias de menos recursos del país, dejó grandes resultados en el año que termina.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó este año a la meta de 346.732 familias de bajos recursos con disponibilidad del servicio de internet fijo en 379 municipios de 25 departamentos y la capital del país.

El Ministerio TIC participó activamente en el fortalecimiento de la industria local, la disminución de la brecha digital y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los hogares de bajos recursos a través del acceso, uso y apropiación de la tecnología, aportando a la reducción de la desigualdad y creando entornos de productividad.

Con este programa, ejecutado desde el inicio de Gobierno del presidente Iván Duque, cada familia recibe el servicio de alta velocidad a tarifas mensuales de $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

"En el 2021 el Gobierno del presidente Duque invirtió $2,3 billones en conectividad, con miras a maximizar el bienestar social y acelerar el proceso de reactivación económica. En 2022 aceleraremos la ejecución de los demás programas enfocados en aumentar el número de colombianos y familias conectadas en el territorio nacional y contribuir a reducir la brecha digital. Es con hechos como le cumplimos a los colombianos", dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

La ministra explicó que el programa comprendió dos tipos de proyectos: uno enfocado a promover la demanda del servicio en municipios que, pese a contar con disponibilidad de infraestructura, enfrentan problemas de asequibilidad y otro dirigido a estimular la oferta mediante el despliegue de redes de acceso en municipios con deficiencias de infraestructura.

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