Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: #HechosQueConectan

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno nacional cierra primera fase del programa Un TICket para el Futuro y pronto abrirá la etapa para diplomados en el país y maestrías internacionales

Nacional
Última actualización: 22 de enero de 2022
  • Luego de un mes de convocatoria, finaliza con éxito la primera fase de Un TICket para el Futuro, en la que cerca de 1.900 colombianos se beneficiarán con posgrados y maestrías en el país.
  • Los beneficiados de la primera etapa del programa, desarrollado por el Ministerio TIC y el ICETEX, se encuentran ubicados en 14 departamentos.
  • Próximamente se abrirán las convocatorias para la fase II, diplomados en Colombia, y fase III, maestrías en el exterior. En total, la iniciativa beneficiará a cerca de 4.000 colombianos.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera fase del programa Un TICket para el Futuro, con el que el Ministerio TIC financiará, a través del ICETEX, el 90 % del valor de la matrícula de estudios de alta calidad en temas TIC. Así, se cierra la primera etapa, pero el Gobierno nacional se prepara para abrir la segunda y tercera fase de la iniciativa, con las que se financiará estudios de diplomados en el país, maestrías en el exterior.

En esta primera etapa, dirigida a los interesados en cursar especializaciones o maestrías en Colombia, participaron cerca de 4.500 colombianos de todo el país. El proceso de selección se adelantó, hasta agotar recursos, teniendo en cuenta el orden de llegada de la inscripción, el cumplimiento de los requisitos y la priorización.

"Estamos muy emocionados con el resultado de la primera convocatoria. Con este tipo de programas estamos fortaleciendo el talento TIC del país, que es uno de los de mayor demanda laboral. Por lo que no solo impactamos el crecimiento académico de los colombianos, sino que vamos a ampliar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento", afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Los seleccionados, correspondientes a 449 nuevos especialistas y 1.438 magisters, iniciarán sus estudios durante este semestre en 55 universidades, de 14 departamentos. Los colombianos beneficiados son procedentes de 144 municipios del país. Y del total, 912 personas pertenecen al grupo de población priorizada en la iniciativa: mujeres, veteranos y beneficiarios de Misión TIC.

Los estudiantes recibirán la financiación del 90 % de los estudios, a través de créditos condonables. El 10 % restante se deberá cancelar al finalizar el programa académico.

Un TICket Para el Futuro cuenta con el apoyo de 60 universidades de 17 departamentos, y en total impactará a cerca de 4.000 colombianos, durante sus tres etapas de desarrollo. La Fase II, con la que se financiarán diplomados TIC en el país, y la Fase III, para maestrías en el exterior también en temas TIC, abrirán próximamente convocatorias.

UnTICketparaelFuturo, diplomados, maestrías internacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram