Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC busca expertos para conformar el comité técnico que evaluará los proyectos de las convocatorias audiovisuales 2022

Nacional
Última actualización: 17 de febrero de 2022
  • Los interesados podrán registrarse en la sección de ‘Banco de Hojas de Vida de Profesionales de la Industria Audiovisual’ de la página web oficial de las convocatorias audiovisuales 2022 (https://www.mintic.gov.co//micrositios/convocatoriastv2022) antes del 11 de marzo a las 5:00 p. m.
  • Este proceso no se constituye como un concurso público ni convocatoria que genere relación laboral o derechos por parte de los interesados.
  • Las consultas, comentarios y observaciones las podrán realizar a través del correo convocatoriastv@mintic.gov.co.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invita a los colombianos residentes en el país o fuera de este, y a extranjeros residentes en Colombia, que cuenten con visa y/o permiso de trabajo correspondiente, a que se registren en el 'Banco de Hojas de vida de Profesionales de la Industria Audiovisual', con el que se busca conformar el comité técnico de expertos profesionales que se encargará de evaluar los proyectos propuestos en las diferentes convocatorias audiovisuales que se abrirán en 2022.

Habrá dos categorías para postularse: expertos y profesionales. Es muy importante que antes de hacer la inscripción las personas interesadas cuenten con toda la documentación al momento de inscribirse. Igualmente, es pertinente aclarar que este proceso no constituye como un concurso público, ni convocatoria que genere relación laboral o derechos por parte de los interesados.

Estos serán los lineamientos de inscripción:

Categoría 1: Expertos

Acreditar, como mínimo, cinco (5) certificaciones de experiencia en cualquiera de los siguientes campos:

  • Cargos directivos de producción, dirección, guion y/o libretos en producciones audiovisuales (solo será válido formatos de largometrajes o series de televisión).
  • Cargos de coordinación, programación o dirección de contenidos (jefes de contenidos, de programación o de adquisiciones) en sector privado o entidades públicas del sector audiovisual. Se verificará cada año desempeñado en el cargo.
  • Experiencia en evaluación y/o selección de proyectos audiovisuales, en el marco de eventos o convocatorias de la industria.

Documentos requeridos

  • Hoja de vida en el formato dispuesto Anexo profesionales de la industria audiovisual, publicado en la página (https://www.mintic.gov.co//micrositios/convocatoriastv2022)
  • Evidencias o acreditaciones de la experiencia académica y la relacionada en materia audiovisual relacionadas en la hoja de vida.
  • Copia del documento de identidad. En caso de ser extranjero, soporte del permiso de trabajo.

Categoría 2: Profesionales

Acreditar, como mínimo, tres (3) certificaciones de experiencia en cualquiera de los siguientes campos:

  • Cargos directivos de producción, dirección, guion y/o libretos en producciones audiovisuales (solo serán válidos formatos de largometrajes, series de televisión que hayan sido emitidos o proyectados y/o cortometrajes seleccionados en festivales).
  • Experiencia en evaluación y/o selección de proyectos audiovisuales, en el marco de eventos o convocatorias de la industria.

Documentos requeridos

Hoja de vida en el formato dispuesto para su diligenciamiento Anexo equipo técnico evaluador, publicado en la página (https://www.mintic.gov.co//micrositios/convocatoriastv2022)

  • Evidencias o acreditaciones de la experiencia académica y la relacionada en materia audiovisual relacionadas en la hoja de vida.
  • Copia del documento de identidad. En caso de ser extranjero, soporte del permiso de trabajo.

¿Quiénes no podrán participar?

  • Accionistas, socios o representantes legales de las personas jurídicas que presenten solicitud de participación en las convocatorias audiovisuales MINTIC de 2022. Tampoco los miembros de los equipos creativos, técnicos o administrativos de las propuestas creativas que se presenten en las convocatorias audiovisuales MINTIC de 2022.
  • Empleados oficiales.
  • Personas naturales contratistas del MinTIC o Fondo Único de TIC.
  • Personas naturales que directa o indirectamente tengan injerencia en la asesoría, preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de las convocatorias audiovisuales de 2022.
  • Personas naturales que tengan parentesco con servidores públicos, empleados oficiales o contratistas del MINTIC o Fondo Único de TIC, hasta el segundo grado de consanguinidad (Primer grado de consanguinidad, padres e hijos/as (tanto naturales como adoptivos) y segundo grado de consanguinidad, hermanos/as, abuelos/as y nietos/as. Hermanastros/as (entendiendo como hermanastro/al hijo/a del cónyuge de mi padre/madre con el que no comparto ningún lazo de sangre).

Quienes se encuentren entre alguna de las causales inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses establecidos en la legislación vigente.

Empleados y contratistas de los operadores regionales de la televisión pública y el sistema de Medios Públicos RTVC.

Para más información ingrese a: https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/

MinTIC, comité técnico, proyectos, convocatorias, audiovisuales, 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram