Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: #HechosQueConectan

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En mayo llegará a Bogotá la duodécima edición de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más importantes del país

Nacional
Última actualización: 07 de abril de 2022
  • Del 5 al 7 de mayo se realizará Colombia 4.0 en Corferias. El evento tiene 9 temas principales: Innovación 4.0, Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech y Funding, Animación, Videojuegos, Media y SosTECnibilidad.
  • Durante sus 11 ediciones, Colombia 4.0 ha contado con la participación de aproximadamente 1.184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos.

Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en Corferias. Durante tres días, Bogotá será el epicentro del emprendimiento, los videojuegos, la animación, los contenidos digitales, el software y la tecnología mediante espacios académicos, dinámicos y de negocios que buscan apalancar el sector.

"Durante sus 11 ediciones, Colombia 4.0 ha contado con la participación de aproximadamente 1.184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos. Este crecimiento demuestra que Colombia 4.0 logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo. Este año no va a ser la excepción y el evento se realizará en 7 auditorios y se desarrollarán 9 temáticas: Innovación 4.0, Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech & Funding, Animación, Videojuegos, Media y SosTECnibilidad", expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

El valor agregado de Colombia 4.0 es que ofrece talleres y conferencias que muestren las últimas tendencias en el desarrollo de las Industrias creativas digitales y TI. Además, cuenta con espacios de Networking para establecer relaciones entre diferentes actores de la industria; y tiene espacios para el desarrollo de ruedas de negocio.

Bogotá fue seleccionada teniendo en cuenta que la ciudad capital concentra cerca del 92% de los servicios creativos del país, el 90% de la industria cinematográfica y audiovisual, el 73% de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55% de las empresas de videojuegos. Además, la capital de Colombia concentra el 61% de la inversión extranjera para el sector de Software y TI, y cuenta con 1.888.218 graduados en TI entre 2010 - 2019, según Procolombia.

Para mayor información ingrese a: https://col40.co/750/w3-channel.html

mayo, Bogotá, Colombia 4.0, contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram