Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Comidas de guerra’, serie ganadora de las convocatorias ‘Abre Cámara 2021’, llega a la televisión pública

Nacional
Última actualización: 11 de abril de 2022
  • Una producción que mezcla los hechos más relevantes de la historia contemporánea de la humanidad con la gastronomía se verá a través de Canal Capital, Teleantioquia y Telepacífico.
  • La serie es una de las seis ganadoras de ‘Abre Cámara’ 2021, a las que el Ministerio TIC destinó más de 23 mil millones de pesos.
  • Se financiaron durante la misma vigencia 72 proyectos entre series, miniseries y contenidos unitarios producidos entre otros por MiPymes regionales, adultos mayores, mujeres, grupos étnicos y población NARP.

Un recorrido por las muestras gastronómicas que nacieron en medio de las guerras de Colombia y el mundo llega, en estreno, a las pantallas de Canal Capital, Teleantioquia y Telepacífico entre el 11 y el 17 de abril. La producción 'Comidas de guerra' es una de las ganadoras en las convocatorias audiovisuales del MinTIC 'Abre Cámara' 2021.

Durante tres capítulos, los colombianos conocerán la historia de 12 de las preparaciones más famosas de varios países y el desarrollo científico y técnico promovidos para solucionar problemas, por ejemplo la comida de astronauta, los curados de cerdo, los enlatados y las conservas. Todo esto a partir de entrevistas a expertos y personas involucradas en la fabricación de los alimentos o que se benefician de esos.

Gabriel Castrillón, director de Praticamente SAS, productora ganadora con esta serie puntualizó "La relación entre comida y conflicto bélico que recoge nuestro documental 'Comida de Guerra' viene siendo estudiada en nuestro país hace ya bastante tiempo la presentamos a los colombianos de manera creativa como si fuera un cuento y el desarrollo de la trama la presentamos como si fuera un menú, este resultado, en nuestro país es realmente un gran logro de equipo entre investigadores, realizadores y la televisión pública".

Si usted aún no conoce cómo nacieron preparaciones y platos como el humus, el jamón serrano, la cancharina, la miseria, el mote de queso, el pho vietnamita, la causa limeña, el cruasán, la comida de secuestrado y las raciones militares, no puede perderse 'Comida de guerra': Canal Capital el 11 de abril a las 7:00 p. m., en Teleantioquia el 13 de abril a las 8:35 p. m. y a través de Telepacífico el 17 de abril a las 3:00 p. m.

‘Comidas de guerra’, serie, ganadora, convocatorias, ‘Abre Cámara 2021’, televisión, pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram