Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

Fernando Trueba, director de la película El olvido que seremos, entre los más de 140 speakers de Colombia 4.0 este año

Nacional
Última actualización: 21 de abril de 2022
  • Los asistentes también podrán compartir con Joshua Beveridge, director de animación, quien ha trabajado para Spider-Man: Into The Spider- Verse, Alicia en el país de las maravillas, Hotel Transilvania 1 y 2 y la reciente serie animada What If.
  • En el track de videojuegos estarán Anahit Fernández, líder de Producción en Navegante Entertainment, y Mariano Obeid, director de Killabunnies, quienes compartirán cómo ha sido el proceso para que sus estudios sean reconocidos a nivel internacional.
  • Las personas interesadas en registrarse sin costo lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://registro.col40.co/

La edición número 12 de Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, que se realizará en Bogotá, entre el 5 y 7 de mayo en Corferias, contará con más de 130 expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes las nuevas tendencias que tiene la industria en materia de Innovación 4.0, Emprendimiento, Fintech, Animación, Media, Videojuegos, entre otras temáticas.

"Con el fin de fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de TI del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante espacios académicos, dinámicos, y de negocios busca apalancar la industria del sector, crear redes y consolidar una agenda académica con la participación de expertos de talla mundial en conferencias, paneles, talleres y clases magistrales con el intercambio de experiencias relacionadas con sus diferentes temáticas a través de Colombia 4.0, todo esto con base en los objetivos y funciones del Ministerio TIC", dijo Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

Para los amantes de la industria del cine podrán conocer cómo fue la experiencia de llevar al cine un libro colombiano, en tiempos de web 3.0, y lograr una acogida significativa tanto a nivel internacional y nacional de la mano del director de cine español y ganador de un premio Oscar, Fernando Trueba, quien dirigió la película El olvido que seremos, una producción que ha obtenido varios reconocimientos, entre los que se encuentran un Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y que está inspirada en el texto de Héctor Aban Faciolince que lleva el mismo nombre.

En el track de animación participará Sergio Rincón, un compositor de VFX / Motion Designer colombiano, que cuenta con una trayectoria profesional en la que se destaca su trabajo con software de composición como Nuke, Flame y After Effects y que actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en largometrajes y cortometrajes como Black Panther: Wakanda Forever, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Hawkeye y Uncharted como compositor de VFX, artista de Postvis y diseñador.

Asimismo, los asistentes también podrán compartir con Joshua Beveridge, animador y director, quien ha trabajado para Spider-Man: Into The Spider- Verse, Alicia en el país de las maravillas, Soy Leyenda y Las crónicas de Narnia: el león, La bruja y el armario, y Arthur navidad.

Los asistentes que estén interesados en conocer las últimas tendencias de la industria de los videojuegos lo podrán hacer a través de los paneles en los que estarán expertos de la talla de Anahit Fernández, producer y business development de Navegante Games Entertaiment, un estudio de videojuegos mexicano independiente, y Mariano Obeid actualmente es director de Killabunnies, un estudio de desarrollo de juegos Web & Mobile de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Con la participación de speakers como Fernández y Obeid se busca que los asistentes a las conferencias enfocadas en las temáticas de videojuegos conozcan, a través de casos reales, cómo es el proceso para desarrollar estudios de videojuegos de origen Latinoamericano, que hoy cuentan con reconocimiento en el mercado internacional.

Los participantes también podrán asistir a las conversaciones con Ariel Manzur, developer director - Godot; Marge Dean, directora de Women in Animation; Ignacio Alcalde, Experto Smart Cities & Territorios Inteligentes, y el VJ estadounidense Ryan Cavanagh.

"Desde el Ministerio TIC invitamos a todos los colombianos a inscribirse a Colombia 4.0 y a estar conectados a nuestras redes sociales para que conozcan todos los detalles de la agenda de este año, pues también contará con talleres, una Muestra Comercial y Rueda de Negocios, los cuales son espacios a través de lo que se impulsará, promoverá y posicionará las Industrias Creativas Digitales y TI a nivel nacional e internacional", dijo la ministra Valderrama.

Las inscripciones a Colombia 4.0 están abiertas y no tienen ningún costo. Los interesados en registrarse lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://registro.col40.co/

Fernando Trueba, director, película El olvido que seremos, 140 speakers de Colombia 4.0 este año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram