Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

MinTIC desarrolló nueva jornada de capacitación a cerca de 100 concesionarios de emisoras de interés público

Nacional
Última actualización: 21 de abril de 2022
  • Los asistentes se formaron en obligaciones dispuestas en la Resolución No. 463 de 2020 y el Visor de Espectro.
  • El espacio contó con la participación especial de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

En el marco de las actividades de prevención para el sector TIC programadas por la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la entidad realizó una nueva capacitación dirigida a emisoras de interés público, jornada que contó con la participación especial de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

En el espacio denominado 'Parámetros técnicos en el marco de la Resolución No. 463 de 2020 y Visor de Espectro para la radiodifusión sonora', transmitido a través de las redes sociales de la entidad, se socializó la información técnica que los concesionarios de radio de interés público deben aportar en cumplimiento de dicha Resolución, con la que se fortalece la transparencia en la prestación del servicio de radiodifusión sonora y en el uso del espectro radioeléctrico.

Asimismo, la Agencia Nacional de Espectro expuso el manejo, categorías y beneficios del 'Visor de Espectro', herramienta tecnológica que permite conocer la asignación del espectro para los servicios de microondas, cubrimiento y radiodifusión sonora FM y AM; así como realizar el análisis de cobertura e interferencias en el territorio colombiano.

Otro de los temas abordados fue la competencia de vigilancia, inspección y control que ejerce el MinTIC en el sector de radiodifusión sonora, las funciones del Grupo Interno de Trabajo de Promoción y Prevención del MinTIC y las herramientas con las que cuentan para acompañar a los vigilados para el cumplimiento de sus obligaciones.

Entre los instrumentos puestos a disposición se encuentra el micrositio de 'Promoción y Prevención', alojado en la página web del Ministerio www.mintic.gov.co. En este espacio los concesionarios de radio y demás actores de sector TIC pueden encontrar el calendario de las obligaciones a cargo de los concesionarios, los reportes de información y pago de contraprestaciones y la información correspondiente al cumplimiento de estas, entre otras facilidades.

Los interesados en acceder a la memoria de la capacitación podrán ingresar a través del siguiente enlace: https://youtu.be/XBWWZJmW7XA.

https://youtu.be/XBWWZJmW7XA

MinTIC, desarrolló, jornada, capacitación, concesionarios, emisoras, interés, público

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram