Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

MinTIC destinará 1.406 millones de pesos para capacitar el talento digital de las empresas

Nacional
Última actualización: 22 de abril de 2022
  • Talento Digital para Empresas 2022 es la estrategia que financiará el 100% del valor de la formación hasta un monto máximo de $3.500.000.
  • La propuesta se ejecutará a través de las 52 entidades que integran el banco de elegibles para formar al personal de las empresas.
  • Para la presente convocatoria se dará prioridad a las micro, pequeñas o medianas empresas colombianas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio apertura a su convocatoria Talento Digital para Empresas 2022, con la que -tras una inversión de 1.406 millones de pesos-, se capacitará a por lo menos 400 colombianos durante este año en habilidades digitales.

Para ello, esta convocatoria le abre sus puertas a aquellas empresas y en especial a las micro, pequeñas o medianas empresas colombianas que cuenten con la necesidad de formar su Talento Humano (gerentes, directores, coordinadores, líderes y jefes de área), para facilitarles acompañamiento en el proceso de formación del Talento Humano y financiar el 100% de la formación del talento humano de las empresas que resulten beneficiarias, de acuerdo con los cupos asignados a cada una.

Así lo confirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien especificó que el monto máximo del valor de la formación es de 3,5 millones de pesos y que se puede escoger entre un banco de 52 entidades que hacen parte del banco de elegibles para realizar la formación de las empresas que se inscriban en la convocatoria.

Las firmas interesadas en incrementar el conocimiento en habilidades digitales de su talento humano tienen que cumplir con requisitos como:

  1. Ser una empresa constituida legalmente en Colombia o extranjera con sucursal en el país.
  2. Necesitar que su personal se forme en estas disciplinas.
  3. No encontrarse en proceso de liquidación.

"Queremos contribuir a que el repunte en la economía del país se sostenga en el tiempo gracias a una mejor formación de las personas que lideran las diferentes compañías del país, en un contexto en el que la apropiación de tecnologías de la información da un verdadero valor agregado", complementó la titular de cartera.

Así, recordó que esta iniciativa benefició a 632 personas de 59 empresas en 2019, Para la vigencia 2020, se realizaron dos convocatorias, las cuales favorecieron a 101 empresas, con 1.631 personas certificadas en habilidades digitales. En 2021, a través del programa C Level, se impactó a 60 empresas, con 328 personas formadas.

Si usted está interesado en participar de esta convocatoria, tenga en cuenta las siguientes fechas clave:

18 de abril de 2022 - Apertura de la Convocatoria
18 al 25 de abril de 2022 - Presentación de observaciones referente a la convocatoria Email talentoempresas2022@tecnaliacolombia.org con asunto convocatoria Talento Digital para Empresas
27 de abril de 2022 - Respuesta a las observaciones
25 de abril de 2022 - Cierre de la Convocatoria
10 de mayo de 2022 - Publicación de resultados empresas habilitadas

Para saber más, ingrese al siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/talentodigitalempresas/740/w3-channel.html

MinTIC,1.406 millones, pesos, capacitar, talento, digital, empresas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram