Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Colombianos conocerán las maravillas del Magdalena a través de la producción ‘Las voces del río’

Nacional
Última actualización: 29 de abril de 2022
  • Este 29 de abril, a las 8 p. m., se estrenará la producción en simultánea por Señal Colombia y Canal Institucional.
  • El proyecto mostrará la riqueza natural y cultural que se da en los 1.540 kilómetros de extensión que tiene el Río Magdalena.
  • El Fondo Único TIC financió este programa, que se realiza dentro del proyecto La Ruta del Magdalena, ejecutado por el operador RTVC, al que se ha destinado $329 mil millones dentro de la apuesta por el fortalecimiento de la televisión pública.

Hoy, a las 8 p.m., los colombianos tienen una cita con 'Las Voces del río', un documental que busca resaltar la riqueza natural y cultural que se da en los 1.540 kilómetros de extensión que tiene el Río Magdalena. Será emitido por Señal Colombia y Canal Institucional, y hace parte del proyecto convergente de RTVC Sistema de Medios Públicos con la Ruta del Magdalena y contará con la financiación que el Ministerio TIC hace a contenidos multiplataforma.

La producción rinde homenaje a uno de los afluentes de mayor extensión en el país, convirtiendo en imágenes y voces las costumbres de los pueblos ribereños, sus dinámicas sociales, económicas, ambientales y paisajísticas entorno a 14 departamentos que bordean el río y cerca de 25 de los 130 municipios ribereños.

Al mismo tiempo, los habitantes de esta zona revelarán algunos de los detalles no conocidos del Magdalena y compartirán su experiencia al vivir tan cerca de este. Ellos serán los encargados de involucrar a la audiencia en un torrente de emociones, cultura e historia, con sus dramas, tragedias y el ferviente anhelo de salvaguardar el río más importante del país.

La producción, dirigida por Wilson Giraldo y Vladimir Dacol, no escatimó esfuerzos para lograr el producto final. Fueron tres semanas ininterrumpidas de producción en campo, entre las Bocas de Ceniza en Barranquilla y la Laguna de la Magdalena en las montañas del Huila.

"Este gran esfuerzo del Sistema de Medios Públicos de RTVC con la Ruta del Magdalena, merece nuestro reconocimiento y por ende los recursos que desde el Gobierno Nacional hemos asignados a este tipo de iniciativas que, como Las Voces del río, se convierten en la satisfacción del deber cumplido y en la motivación para seguir apoyando la preservación de nuestra idiosincrasia colombiana", manifestó la ministra TIC Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Con inversiones como esta, el Ministerio TIC sigue apoyando y fortaleciendo a la televisión pública y a la industria audiovisual colombiana, pues es importante resaltar que el Fondo Único TIC financió el proyecto La Ruta del Magdalena con $329 mil millones, que aportaron también a la reactivación de la economía.

Colombianos, Magdalena, producción ‘Las voces del río’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram