Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

El director estadounidense, Jared Bush, hablará sobre la película ‘Encanto’ en Colombia 4.0

Nacional
Última actualización: 30 de abril de 2022
  • Jared Bush realizará una charla el 6 de mayo en Corferias, Bogotá, lugar en donde se desarrollará el evento más importante de Industrias Creativas Digitales e Industria TI de América Latina.
  • Bush, quien es graduado de la Universidad de Harvard, hablará sobre el desarrollo del filme inspirado en la cultura colombiana y ganadora a un Oscar en la edición 94 de los Premios. Él será el speaker encargado de cerrar la agenda del día 2 de Colombia 4.0. Además, durante esta jornada la fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá dará un concierto para los asistentes al evento.
  • Colombia 4.0 se desarrollará en Corferias, Bogotá, durante el 5, 6 y 7 de mayo. Inscripciones gratuitas en: https://registro.col40.co/

Durante la versión número 12 de Colombia 4.0, el evento más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica, los asistentes podrán compartir con el guionista, director y productor estadounidense, Jared Bush, quien compartirá parte de su experiencia al frente de la película 'Encanto', producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.

El director estadounidense, graduado de la Universidad de Harvard, estará al cierre del segundo día de Colombia 4.0 (6 de mayo) en Corferias, Bogotá. Durante su participación, Bush le contará a los asistentes sobre cómo fue la experiencia detrás de la creación de 'Encanto', pues esta producción tuvo un trabajo de investigación que incluyó la visita a diferentes zonas y ciudades de Colombia como Bogotá, Cartagena, Santander, Risaralda y Quindío.

"En la experiencia profesional de Bush se destaca que fue codirector y guionista de la película ganadora del Oscar 'Zootopia', guionista de la película nominada al Oscar 'Moana' y productor ejecutivo de 'Raya and the Last Dragon'. Su participación en Colombia 4.0 incentivará a los asistentes a ver en la industria del cine y la animación una oportunidad para contribuir al desarrollo y progreso de Colombia", dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Dentro de la trayectoria de Jared Bush también se destaca que fue co-creador, productor ejecutivo y escritor de la serie de aventuras de comedia animada de Disney XD 'Penn Zero: Part-Time Hero' y también ha sido editor ejecutivo y coproductor de series y proyectos para otras reconocidas productoras estadounidenses.

Asimismo, dentro de su perfil se destaca que dirigió 'Encanto', una película inspirada en la cultura colombiana, por lo que retrata tradiciones y costumbres de nuestro país, que llevaron a que la crítica la elogiara. Esta producción que se estrenó en noviembre del año pasado, ha obtenido múltiples nominaciones y premios, otorgándole el Globo de Oro a la mejor película animada, el Premio de la National Board of Review a la mejor película animada y en la edición número 94 de los Premios Óscar se coronó como producción ganadora en la categoría Mejor película de animación.

"Dada su participación en múltiples producciones y el conocimiento que tiene acerca de la cultura colombiana, es un honor que en esta edición de Colombia 4.0 los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer a expertos de la industria del cine de la talla de Bush, pues a través de estos espacios el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le apuesta a fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de TI del país tanto en el escenario nacional como internacional", agregó la ministra TIC.

Además de Bush dentro de la programación de los tres días, el evento contará con la presencia de expertos de la talla de Fernando Trueba, director de El Olvido que seremos; Patrick Osborne, escritor, director y animado; Joshua Beveridge, director de animación en Spider-Man: un nuevo universo; Andrea Fernandez, directora de arte en The Cuphead show; entre otros personajes reconocidos en el mundo de la animación.

Las personas que quieran vivir la experiencia de Colombia 4.0 pueden inscribirse sin costo en la página web del evento https://registro.col40.co/. Además, allí también podrán consultar la agenda de los tres días, con el nombre de cada uno de los speakers y talleristas, que estarán compartiendo las nuevas tendencias de la industria TIC.

Director, Jared Bush,‘Encanto’, Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram