Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia convoca la primera Cumbre de Altas Autoridades TIC de las Américas en el marco de Colombia 4.0

Nacional
Última actualización: 02 de mayo de 2022
  • La Cumbre es un espacio que propicia el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre naciones, en la que se abordarán temas como conectividad y transformación digital.
  • La reunión será el 5 de mayo y contará con la participación de Altas Autoridades TIC de países de las Américas, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

En el marco de Colombia 4.0, se realizará, por primera vez, la Cumbre de Altas Autoridades TIC de las Américas, un espacio para compartir buenas prácticas y crear e intercambiar iniciativas conjuntas que permitan maximizar los beneficios, aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) en la región.

La Cumbre se realizará el 5 de mayo y asistirán las Altas Autoridades TIC de las Américas. También harán parte del evento representantes de organismos internacionales como Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Banco Mundial, Comunidad Andina de Naciones, CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Foro Económico Mundial, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, entre otros.

"Realizar por primera vez la Cumbre de Altas Autoridades TIC en el marco de Colombia 4.0 no sólo permite el encuentro de éstas para abordar temas transversales a las Américas como buenas prácticas para cierre de brecha digital, sino también reconocer a este evento como el más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de las Américas. Esta es una oportunidad para el intercambio de experiencias, que son un insumo fundamental en el fortalecimiento de las agendas digitales nacionales, permitiendo fortalecer los existentes lazos de cooperación entre los países de la región, y particularmente, identificar políticas públicas para hacer frente a los retos TI de la región", expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Precisamente, en la agenda de la Cumbre, que se realizará en el hotel Hilton de Corferias, se abordarán varios temas entre los que destacan los factores determinantes para disminuir la brecha digital en la región, los principales retos para conectar las zonas rurales, los pasos para el despliegue de nuevas tecnologías en materia de conectividad y cómo los diferentes Gobiernos sacan provecho de las nuevas tecnologías como la IA, Big, IoT, Blockchain, y Machin Learning.

Colombia, convoca,Cumbre Altas Autoridades, Américas,Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram