Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘La lucha de los Mockarts’, serie hecha solo con títeres, llega a la televisión pública

Nacional
Última actualización: 02 de mayo de 2022
  • “La lucha de los Mockarts” es una serie de ficción protagonizada por títeres. La producción fue ganadora de la convocatoria audiovisual del MinTIC ‘Abre Cámara’ y aborda temas como la discriminación, competencia, equidad de género y acoso.
  • El elenco de voces que dan vida a las marionetas incluye a artistas de la talla de Iván Marín, Christian Tappan, Fabiola Posada, Jorge Herrera, Biassini Segura, Carlos Hurtado y Mónica Pardo.
  • La serie se estrenará pronto en las pantallas de Canal Capital, Canal Trece, Teleislas, Telepacífico, Canal Tro, Canal Institucional y Señal Colombia

La televisión hecha con marionetas ha marcado un antes y un después en la historia de las producciones audiovisuales. Prueba de esto se ve reflejado en el éxito de programas como 'Los Muppets', 'Crank Yankers', '31 Minutos', 'Plaza Sésamo', entre otros. Por esta razón, y dada la contundencia del mensaje que trasmiten estas historias contadas por estos personajes, se produjo la serie 'La lucha de los Mockarts'.

El proyecto, liderado por Hacer TV, resultó ganador de la convocatoria 'Abre Cámara 2021'. La serie sumerge al televidente en la historia de un falso reality en el que participan seis importantes artistas del renacimiento y el barroco italiano: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, Donatello y Caravaggio, que no solo deberán competir entre sí, sino que también deben superar las trampas y obstáculos que les pone Maquiavelo; maestro de la conspiración, quien busca demostrar a los mecenas (como se conocía en el Renacimiento a las personas que protegían y respaldaban la cultura) que no es a través del arte, si no de la política y la guerra que se consolidan los grandes imperios.

"Es una serie atrevida, irreverente y divertida, que busca evocar recuerdos de nuestra niñez y situarlos en un contexto adulto con temáticas contemporáneas como el acoso y la discriminación. Decidimos no escatimar esfuerzos ni recursos para crear un producto de factura internacional, con un equipo de talentos del más alto nivel que creyó en esta locura de hacer un falso reality con artistas del renacimiento representados por títeres. Es, sin duda, algo nunca visto en nuestras pantallas", aseguró Juan Pablo Rosso, codirector de la producción.

Desde el 2019, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de $1.2 billones en el fortalecimiento de la televisión pública y el sector audiovisual colombiano. En sus dos primeras versiones, 'Abre Cámara' ha beneficiado a cerca de 154 productoras audiovisuales, incluyendo MiPymes de la región, productoras de comunidades indígenas, afro, negras, raizales y palenqueras y operadores de TV comunitarios.

"La televisión pública es de todos los colombianos, de ahí nuestro trabajo arduo por fortalecerla. Los invitamos a disfrutarla, a apropiarse de los canales regionales y a disfrutar un contenido hecho con los más altos estándares de calidad. Esta producción no solo nos llena de orgullo, también de motivación para seguir trabajando de la mano de la industria", aseguró María del Rosario Oviedo Rojas, viceministra de Conectividad.

Horarios de estreno

  • Canal Capital: lunes, 2 de mayo 7:00 p.m.
  • Canal Trece: martes, 9 de mayo 9:00 p.m.
  • Teleislas: lunes, 2 de mayo 8:30 p.m.
  • Telepacífico: domingo, 8 de mayo de 9:30 a.m.
  • Canal TRO: sábado, 7 de mayo de 6:00 p.m.
  • Teleantioquia: jueves, 5 de mayo 5:00 p.m.
  • Telecafé: viernes, 6 de mayo 9:30 p.m.
  • Telecaribe: sábado, 7 de mayo 9:30 p.m.
‘La lucha de los Mockarts’, serie, títeres, televisión, pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram