Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC abre convocatoria para que empresas de la Industria TI y Creativa Digital fortalezcan sus habilidades comerciales

Nacional
Última actualización: 06 de mayo de 2022
  • Con esta iniciativa se busca brindar herramientas para facilitar prácticas comerciales para las empresas de la Industria TI y Creativa Digital y de esta forma aumentar su productividad y competitividad.
  • Es con hechos que apoyamos a la Industria TI y Creativa Digital del país, por eso este año destinaremos más de 1.500 millones de pesos para que 300 empresas de este sector fortalezcan sus negocios y aumenten sus ventas.
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de mayo. Inscripciones en https://bit.ly/384MQz2

Ya están abiertas las inscripciones para que empresas de la Industria TI y Creativa Digital del país adquieran conocimientos y realicen actividades prácticas en herramientas comerciales que les permitan aumentar sus ingresos, mejorar sus procesos de promoción y posicionamiento de productos y servicios en el mercado.

"Este año seleccionaremos 300 empresas en todo el territorio nacional para que sean beneficiadas con un programa de transferencia de conocimiento, acceso a herramientas 4RI, consultoría especializada, acompañamiento personalizado y sesiones de práctica comercial, con lo cual podrán aumentar sus ingresos y crear un mayor valor en el mercado", señaló la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

El programa está basado en la apropiación y uso de herramientas de la 4RI para las empresas del sector con el fin de mejorar sus habilidades para la comercialización de bienes y servicios TI y Creativos Digitales, a través de la apropiación de herramientas de la cuarta revolución industrial y su aplicación en los procesos de comercialización y análisis de mercados.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a sesiones sincrónicas a través de una plataforma de formación virtual teórico-práctica, sobre las siguientes temáticas: habilidades de comercialización, negociación, monetización, marketing digital, herramientas 4RI para la comercialización, analítica de datos, bases de datos y su visualización, business intelligence (BI), minería de datos, big data, machine learning, inteligencia artificial, aspectos claves para la internacionalización, afianzamiento de conocimientos en propiedad intelectual y derechos de autor.

Podrán participar de esta convocatoria empresas de la Industria TI y Creativa Digital que en su certificado de Cámara de Comercio, tengan algún código CIIU relacionado con la Industria TI y Creativa Digital, según lo establecido en la convocatoria.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer las habilidades de las empresas para la comercialización de bienes y servicios TI y Creativos Digitales; promover la apropiación de herramientas de la cuarta revolución industrial, mejorar sus procesos de comercialización, análisis de mercados y generar espacios de práctica comercial para el uso de herramientas y habilidades de esta Industria.

De acuerdo con una encuesta realizada a empresarios que han participado de esta convocatoria en años anteriores, el 60% mencionaron que aumentaron sus ventas, el 45% inició por primera vez el seguimiento a los KPI´S empresariales y el 89% manifestaron que su participación en el programa les ayudó a construir o mejorar su dossier de ventas.

Términos de referencia Destrezas Digitales 4.0Términos de referencia Destrezas Digitales 4.0 ANEXO 1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓNANEXO 1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN ANEXO 2. CARTA DE COMPROMISOANEXO 2. CARTA DE COMPROMISO

Convoctoria, Industria TI, Creativa Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram