Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Escogimos a Colombia como escenario para Encanto, porque nos enamoramos de su cultura, de su música y su gente”: Jared Bush

Nacional
Última actualización: 06 de mayo de 2022
  • Durante el evento de cierre del segundo día de Colombia 4.0, el director estadounidense contó los detalles del proceso creativo de Encanto, ganadora del Oscar a mejor película animada.
  • En el proceso de producción, Jared y su equipo recorrieron diferentes regiones del país donde convivieron con varias familias.
  • La jornada concluyó con la presentación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, que acompañada del cantante Mauro Castillo, interpretó las canciones que hacen parte de la banda sonora de Encanto, como por ejemplo Dos Oruguitas, No se habla de Bruno y Un Regalo Mágico.

La principal razón por la que Jared Bush escogió Colombia como escenario para la realización de la película Encanto, fue que se enamoró de su gente y su cultura durante el proceso investigativo.

Así lo dijo el cineasta estadounidense durante el evento de cierre del segundo día de Colombia 4.0 en Corferias, Bogotá, donde contó los detalles del proceso creativo.

"Escogimos a Colombia por muchos motivos, entre ellos porque nos enamoramos del pueblo; a todas partes que íbamos nos acogían como si fuéramos su familia", señaló el director.

En el proceso de producción, que duro cinco años, tres de ellos en la investigación, Jared y su equipo viajaron al país por recomendación de amigos colombianos, que trabajaron en la realización de Zootopia.

Una vez en Colombia convivieron con familias de diferentes regiones del país, "no como turistas sino como es en realidad", experiencia en la que conoció la música de diversas zonas y el realismo mágico de Gabriel García Márquez. "Colombia tiene una biodiversidad increíble", expresó.

Añadió que buscaban describir lo más fiel posible a la familia colombiana. "Queríamos que se sintiera auténtico y la historia igual, que fuera emotivamente correcta y que, al verla, los colombianos sintieran que así son", detalló el también guionista y productor.

Para conseguir este resultado, Jared afirmó que fue clave escuchar a la gente y lo que tiene que decir. Comentó que durante la investigación se encontraron con el tema de la violencia, pero que decidieron dejar esta parte porque, además, descubrieron la resiliencia de los colombianos, lo que contribuyó al desarrollo de la historia.

De otra parte, aconsejó a los animadores, productores y directores colombianos, a contar historias particulares, "un tema que sea importante para ti, poner en la pantalla como tú ves el mundo y así muchas personas se sentirán especiales".

El público compuesto por familias le expresó su agradecimiento al cineasta con aplausos, lo que lo llevó a las lágrimas. La jornada concluyó con la presentación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, que acompañada del cantante Mauro Castillo, interpretó las canciones que hacen parte de la banda sonora de Encanto, como por ejemplo Dos Oruguitas, No se habla de Bruno y Un Regalo Mágico.

Encanto, Jared Bush

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram