Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Esperamos que los asistentes a Colombia 4.0 repitan el caso de éxito del Frailejón Ernesto Pérez”: Adaan Li Guampe

Nacional
Última actualización: 07 de mayo de 2022
  • Ante cerca de 1.000 personas, los integrantes de la empresa de animación colombiana Piragna, contaron cómo se realizó la producción que viralizó las redes sociales.
  • Los realizadores destacaron la importancia de las convocatorias públicas para que proyectos como este sean una realidad.

Durante el segundo día de actividades los asistentes a Colombia 4.0 conocieron cómo se produjo el fenómeno viral del momento en Colombia, El Frailejón Ernesto Pérez, de la voz de sus creadores.

En charla ante cerca de 1.000 personas, los integrantes de la empresa de animación colombiana Piragna, contaron cómo se realizó la producción que enamoró a todo el público con su música y su mensaje sobre el cuidado del agua.

"Son muchas las claves para el éxito del Frailejón Ernesto Pérez, una de ellas reside en la originalidad de personaje. No es común ver una planta como protagonista de un contenido animado. Además, la canción es muy divertida, muy pegajosa, es muy fresca", afirmó Jenny Santamaría Amado, productora delegada de Señal Colombia-RTVC.

Creado en 2016, como parte de los personajes de la serie Cuentitos Mágicos, en coproducción con RTVC- Señal Colombia, el Frailejón fue lanzando en 2022, siendo un éxito en TikTok con más de 7 millones de vistas y más de 37 millones de contenidos compartidos en redes sociales.

"Lo importante de Frailejón es que la animación en Colombia le puede ganar a la animación de Disney o de Dreamwork, porque aquí hay una cultura del conocimiento y una riqueza increíble que tenemos que mostrar. Este es un caso de éxito que esperamos que se repita con los creadores que participan en Colombia 4.0", dijo la directora del proyecto, Adaan Li Guampe.

Los realizadores también destacaron la importancia de las convocatorias públicas para que proyectos como este sean una realidad, como lo es el mercado de coproducción de Señal Colombia.

Otro de los logros destacados por los speakers fue que el personaje logró dar a conocer a más colombianos la importancia del frailejón y de la protección de los páramos como ecosistemas fundamentales para la producción del agua.

"A través de la canción, hemos aprendido mucho sobre frailejones y que Colombia tiene el segundo ecosistema de páramos más grande del mundo", puntualizó Valet Siv Manrique, productora ejecutiva.

Colombia 4.0, Frailejón Ernesto Pérez, Adaan Li Guampe

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram