Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En los 12 municipios de Quindío se instalarán 120 Centros Digitales para ofrecer internet gratuito durante 10 años

Quindio
Última actualización: 01 de junio de 2022
  • Este miércoles, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, lideró una agenda regional en el departamento, acompañada del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos; y del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
  • Durante su visita, la jefe de la cartera explicó que los Centros Digitales dotarán de conectividad gratuita por 10 años a instituciones educativas rurales del departamento y a las comunidades aledañas.
  • Serán doce los municipios beneficiados de este proyecto: Calarcá tendrá 19 Centros Digitales; Quimbaya contará con 14; Circasia y Montenegro verán 12 cada uno; Filandia y Génova recibirán 11 cada uno; Pijao, 9; Córdoba, 8; Armenia, 7; Salento, 7; Buenavista, 5; y La Tebaida, 5.

El Ministerio de las TIC visitó este miércoles el departamento de Quindío con el ánimo de conocer de primera mano las necesidades del departamento en términos de conectividad y transformación digital. Esta visita tuvo un propósito adicional: confirmar que en el departamento se instalarán 120 Centros Digitales.

Este proyecto, que en Quindío estará en manos de la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, contempla no solo dotar de conexión de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas rurales del departamento durante un lapso de 10 años, sino a las comunidades aledañas, para que las personas de diferentes territorios puedan comunicarse con sus familiares, realizar trámites o fortalecer sus emprendimientos.

"Este proyecto es un hecho histórico, porque son diez años de Internet gratuito para seguir reduciendo la brecha digital en poblaciones rurales. Ya se suscribió el acta de inicio y la empresa que opera la región B tiene un espacio de 18 meses para cumplir con la totalidad del contrato, el cual impulsará el propósito de este Gobierno de llegar con conectividad a todos los rincones del país", manifestó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

A su turno, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, afirmó: "lo más importante de este proyecto es que aparte de tener conectividad en las instituciones educativas, se da la oportunidad de que en el entorno se goce de Internet de muy buena calidad".

Entre tanto, el gobernador Jaramillo destacó que: "quiero dar un agradecimiento muy especial a la ministra por lograr sacar adelante el nuevo contrato en siete meses, que claramente nos cambiará la historia del departamento, la historia de la conectividad, la historia de las oportunidades y, sobre todo, de la inclusión. Estos Centros Digitales van a estar instalados en instituciones educativas, pero favorecerá a todas las personas que estén alrededor. A nombre de todos los quindianos mi total agradecimiento al Gobierno Nacional por este proyecto que generará muchas oportunidades en nuestro departamento".

En el departamento serán doce los municipios beneficiados de este proyecto: Calarcá tendrá 19 Centros Digitales; Quimbaya contará con 14; Circasia y Montenegro verán 12 cada uno; Filandia y Génova recibirán 11 cada uno; Pijao, 9; Córdoba, 8; Armenia, 7; Salento, 7; Buenavista, 5; y La Tebaida, 5.

Quindío integra la Región B del programa Centros Digitales, zona en la que la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA, conformada por ETB y SKYNET, tiene el compromiso de entregar un total de 6.589 Centros Digitales, luego de suscribir el contrato de aporte No. 749-2022 por un valor de $1.072.552.301.475. La fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales se estima que inicie a partir de diciembre de 2022.

municipios, Quindío, 120 Centros Digitales, internet, gratis, 10 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram