Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC amplía plazo para que profesionales audiovisuales de la población sorda postulen sus proyectos a Relatos en Serie

Nacional
Última actualización: 06 de junio de 2022
  • Hasta el lunes 13 de junio, a las 5:00 p. m., estarán abiertas las inscripciones de Relatos en Serie 2022, iniciativa construida por Proimágenes, Canal Trece y el MinTIC, que busca la apropiación del lenguaje audiovisual en población sorda.
  • Para este 2022, se beneficiarán con la compra y adquisición de los derechos sobre su producción 10 proyectos, cada uno con $26 millones 500 mil pesos.
  • Las audiencias del país podrán ver los contenidos realizados por la población sorda a partir de noviembre, a través de los canales de televisión pública del país en sus señales principales y plataformas digitales.

Relatos en Serie, iniciativa liderada por MinTIC y Proimágenes Colombia, y operado por Canal Trece, amplió el plazo de presentación de propuestas creativas de miniseries hasta el próximo 13 de junio a las 5 de la tarde.

El cronograma general de la convocatoria dispone nuevos plazos dentro del proceso como la etapa de verificación y subsanación de documentos, que se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de junio.

El jurado seleccionará los proyectos que presenten miniseries de tres capítulos, con una duración entre 3 y 5 minutos, cada uno con una temática apta para todo público y cuyas historias representen las realidades, imaginarios y aportes culturales de la población sorda al país.

El comité evaluador, que tomará la decisión de los proyectos beneficiarios, se reunirá para deliberar sobre las propuestas el 13 de julio, por lo que se tiene programado que el 15 de julio se darán a conocer las propuestas seleccionadas que harán parte de la fase de acompañamiento en procesos de formación en derechos de autor, conceptos narrativos y de producción y flujo de posproducción audiovisual.

Los interesados se podrán postular través de las páginas www.proimagenescolombia.com/relatos y www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022

Vale la pena destacar que el Gobierno Nacional, entre el 2021 y el 2022, ha destinado recursos para proyectos que visibilicen diferentes comunidades, a través de la convocatoria Relatos en Serie por más de $550 millones de pesos.

MinTIC, profesionales audiovisuales, población sorda, proyectos, Relatos en Serie

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram