Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arauca contará con 131 Centros Digitales que brindarán internet gratuito por 10 años, gracias al nuevo contrato entre MinTIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada

Arauca
Última actualización: 07 de junio de 2022
  • En la Región B se contemplan instalar 6.589 Centros Digitales en 15 departamentos del país, más Bogotá D.C., con una inversión de más de un billón de pesos ($1.072.552.301.475).

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, informó que Arauca contará con 131 Centros Digitales que brindarán el servicio de internet gratuito por 10 años a instituciones educativas rurales del departamento y a sus comunidades aledañas.

"Nos alegra anunciar que Arauca hace parte de la Región B del nuevo contrato entre MinTIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, el cual contempla la instalación de 6.589 Centros Digitales en 15 departamentos, más Bogotá D.C., que llevará el servicio de internet gratuito las 24 horas del día a las zonas más alejada del país. Serán seis los municipios beneficiados en el departamento: Arauca, 27; Arauquita, 54; Fortul, 16; Puerto Rondón 2; Saravena, 9; y Tame, 23", dijo la ministra.

El proyecto, que beneficiará con internet hasta el año 2032 a los colegios oficiales de las zonas rurales en el territorio nacional, cuenta con una cobertura de hasta 7.800 m2, el equivalente a una cancha de fútbol, aproximadamente. Además, cada centro tiene un punto de conectividad externa que beneficia a las comunidades residentes alrededor de cada colegio.

En el departamento, se instalará un Centro Digital en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación; dos en guarniciones militares; dos en centros del ICBF; uno en un parque nacional; y otro en un puesto de saludo. Los 124 restantes, estarán ubicados en sedes educativas.

"En el mes de mayo firmamos el contrato y la empresa que opera la región B tiene un espacio de 18 meses para cumplir con la totalidad del contrato, el cual impulsará el propósito de este Gobierno de llegar con conectividad a todos los rincones del país", agregó la alta funcionaria.

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022, luego de suscribir el contrato de aporte No. 749-2022 por un valor de $1.072.552.301.475.

Arauca, Centros Digitales, internet gratuito, 10 años, MinTIC, Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram