Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MinTIC lanza a consulta pública los avances en materia de desarrollo de 5G en Colombia

Nacional
Última actualización: 07 de junio de 2022
  • El documento publicado presenta los resultados obtenidos en asignación de espectro, aumento de cobertura, modernización de las redes, consolidación de 4G y expectativas de desarrollo de 5G.
  • Los comentarios se recibirán en el correo: proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co hasta el 28 de junio.

El MinTIC publica para participación de los interesados el documento de soporte y la consulta pública sobre el desarrollo de 5G en Colombia, con el fin de presentar al país los resultados obtenidos, a la fecha, en términos de asignación de espectro, aumento en la cobertura, modernización de las redes, consolidación de 4G y las expectativas de desarrollo de la quinta generación de tecnología para las telecomunicaciones móviles internacionales (IMT, por sus siglas en inglés).

Para tal fin se presenta, de manera breve, un diagnóstico de la cobertura del servicio móvil en el país, detallando las ampliaciones en cobertura rural y urbana realizada en el cuatrienio, además de detallar el comportamiento de tráfico de los usuarios por tipo de tecnología, en las distintas modalidades de acceso a Internet móvil, así como en términos de asignación de espectro.

Posteriormente, se repasan los principales casos de uso y características de las redes 5G, enfatizando en cómo se prevé que éstas generarán retornos socioeconómicos importantes para el país en los próximos años. Finalmente, se presenta una síntesis de los desafíos que aún afronta el país en términos de conectividad y redes para IMT, así como un cuestionario de 16 preguntas a partir de las cuales el Ministerio busca conocer qué percepción tiene el sector, la academia y la ciudadanía en términos del inminente desarrollo de 5G en el país.

Los comentarios a dicha consulta pública se recibirán al correo: proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co hasta el 28 de junio.

Consulte los documentos anexos:

Consulta Pública 5GConsulta Pública 5G Resultados consulta pública 5GResultados consulta pública 5G

MinTIC lanza a consulta pública los avances en materia de desarrollo de 5G en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram