Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

El Ministerio TIC publica para comentarios el proyecto de decreto sobre Gobernanza de Datos

Nacional
Última actualización: 14 de junio de 2022
  • El proyecto de decreto pretende establecer los lineamientos generales para la gobernanza en la infraestructura de datos en Colombia.
  • Este proyecto de decreto se articula con el Plan Nacional de Infraestructura de Datos establecido a través de la Resolución 460 de 2022.
  • La ciudadanía y demás interesados podrán realizar comentarios al proyecto de decreto del 14 al 29 de junio del 2022 a través del correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, publica para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto "Por el cual se adiciona el Título 23 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único 1078 de 2015, Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de establecer los lineamientos generales para la gobernanza en la infraestructura de datos"

Este proyecto tiene su origen en el documento CONPES 4023 de 2021, "Política para la Reactivación, la Repotenciación y el Crecimiento Sostenible e Incluyente: Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia", que establece que la consolidación de la infraestructura de datos en el país carece de un marco de gobernanza que articule las políticas, normativas y lineamientos para la disponibilidad, intercambio y reutilización de datos y que permita su sostenibilidad en el largo plazo. Para explotar el potencial que tienen los datos de transformar el actuar del sector público, resulta fundamental establecer una gobernanza que articule todos estos elementos.

Adicionalmente, este acto normativo se articula de manera armónica con el Plan Nacional de Infraestructura de Datos, establecido con la Resolución 460 del 15 de febrero de 2022, con el fin de impulsar la transformación digital del Estado colombiano y el desarrollo de una economía basada en datos. Los comentarios serán recibidos a través del correo gobiernodigital@mintic.gov.co desde el 14 hasta el 29 de junio del 2022.

Consulte el proyecto de decreto aquí:

Decreto Gobernanza de DatosDecreto Gobernanza de Datos Memoria JustificativaMemoria Justificativa Informe Global de Comentarios GobernanzaInforme Global de Comentarios Gobernanza

El Ministerio TIC publica para comentarios el proyecto de decreto sobre Gobernanza de Datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram