Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica los resultados preliminares de las empresas seleccionadas para participar de la convocatoria Destrezas Digitales 4.0

Nacional
Última actualización: 17 de junio de 2022
  • En total se recibieron 385 solicitudes, de las cuales el 49% se concentra en actividades de desarrollo de sistemas informáticos, el 10% en publicidad y el 6% en creación audiovisual y telecomunicaciones.
  • Los resultados finales se publicarán el próximo 21 de junio

A través de la convocatoria Destrezas Digitales 4.0, las empresas de la industria TI y creativa digital podrán desarrollar y fortalecer las capacidades de comercialización y mercadeo, aplicando las herramientas de la Cuarta Revolución Industrial.

Las empresas seleccionadas recibirán transferencia de conocimientos, acceso a herramientas 4RI, consultoría especializada, acompañamiento personalizado y sesiones de práctica comercial, con lo cual podrán aumentar sus ingresos y crear un mayor valor en el mercado.

Entre los sectores de la industria TI y creativa digital que participaron de esta iniciativa se encuentran:

  • Desarrollo de sistemas informáticos 49%
  • Publicidad 10%
  • Creación audiovisual y telecomunicaciones 6%
  • Actividades cinematográficas, de video y producción de programas de televisión, grabación de sonido y edición de música 5%

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca fueron los lugares donde más se presentaron empresas para participar de esta convocatoria, se desataca la participación de empresas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, Chocó y Córdoba.

El 75% de las empresas inscritas han sido creadas en los últimos 10 años. La mayoría de las empresas (16.49%) inscribieron dos (2) trabajadores para participar; en total, se registraron 1175 trabajadores inscritos entre todas las empresas postulantes.

Con la publicación de los resultados preliminares de la evaluación se busca que las empresas seleccionadas puedan presentar sus observaciones al operador de la convocatoria y recibir respuesta sobre sus inquietudes. Las empresas tienen plazo hasta el 20 de junio para presentar sus preguntas y requerimientos al correo herramientas4ri@mintic.gov.co.

MinTIC, resultados, empresas, seleccionadas, participar, convocatoria, Destrezas Digitales 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram