Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MinTIC publica a comentarios el proyecto de decreto que pretende definir los lineamientos aplicables a la Transformación Digital Pública

Nacional
Última actualización: 22 de junio de 2022
  • El objetivo del proyecto de decreto es reglamentar el artículo 147 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.
  • El artículo 147 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 dictamina que todas las entidades del país deben incorporar en sus planes de acción el componente de transformación digital y enfatiza en la importancia de que las entidades territoriales incorporen estrategias de ciudades y territorios inteligentes.
  • Se recibirán comentarios en relación a este proyecto de decreto desde el 22 de junio de 2022 hasta las 23:59 del 7 de julio de 2022 al correo gobiernodigital@mintic.gov.co.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica a comentarios el proyecto de decreto que tiene como objeto "reglamentar parcialmente el artículo 147 de la Ley 1955 de 2019 - Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022- con el fin establecer los lineamientos de la Transformación Digital Pública".

Sin duda, durante los últimos cuatro años ha sido prioridad para el Gobierno Nacional impulsar los procesos de transformación digital de las entidades públicas del país y de esta forma, consolidar de un gobierno cada vez más digital. Por esto, resulta de alta prioridad reafirmar la importancia de continuar trabajando por un sector público más eficiente que usa y a provecha las TIC para prestar más y mejores servicios a los colombianos y colombianas.

Este proyecto de decreto pretende robustecer el andamiaje normativo en materia de Gobierno Digital para dar optimo cumplimiento a la Política de Gobierno Digital, la cual ha evolucionado con el Decreto 767 de 2022.

Dentro de los lineamientos de transformación digital que se estipulan en el proyecto de decreto se resaltan el aprovechamiento de datos, la agregación a demanda, el talento humano, el uso de canales electrónicos, la vinculación de las interacciones digitales entre Estado y Ciudadanía a través del Portal Único GOV.CO, servicios en la nube, Sandbox regulatorios, Inteligencia Artificial, entre otros.

La ciudadanía o cualquier interesado podrá hacer llegar sus comentarios sobre el proyecto de decreto a través del correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co , hasta las 23:59 del 7 de julio de 2022.

Consulte aquí el Proyecto de Decreto:

Consulte aquí la Memoria Justificativa:

Consulte aquí el Informe Global de Comentarios:

Consulte aquí el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

MinTIC publica a comentarios el proyecto de decreto que pretende definir los lineamientos aplicables a la Transformación Digital Pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram