Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Sucre, Viceministro TIC socializó política de Ciudades Inteligentes para la transformación digital de los territorios

SucreCorozalSincelejo
Última actualización: 23 de junio de 2022
  • En el taller que reunió a representantes de gobiernos locales de la Región Caribe, academia, empresa y comunidad, el viceministro Iván Durán presentó las diferentes acciones que se vienen implementando en este campo.
  • En la jornada, el funcionario se reunió con el alcalde de Corozal, Aníbal José De La Ossa Náder, con quien trató varios aspectos del plan piloto de Seguridad Ciudadana Inteligente para el municipio.
  • También sostuvo un encuentro con varios de los 75 jóvenes beneficiados en la convocatoria de La Colombia que Soñamos, que promueve la producción audiovisual.

En visita a Sincelejo y Corozal (Sucre), el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, socializó el proyecto de Ciudades Inteligentes, incluido en la política de Gobierno Digital del Ministerio TIC, que busca fortalecer las capacidades de las entidades territoriales para el desarrollo de iniciativas que ayuden a la transformación digital de las regiones.

En el taller que reunió a representantes de gobiernos locales de la Región Caribe, academia, empresa y comunidad, el Viceministro presentó las diferentes acciones que se vienen implementando en este campo.

"La idea de estas actividades es fortalecer las capacidades TI de los municipios, que les sirva para abrir oportunidades de trabajo en sus territorios. Las herramientas que entregamos son instrumentos de política pública que brindan la posibilidad de acceder a recursos y asesorías", indicó el Viceministro.

Al respecto, el secretario TI de Sincelejo, Jesús Adolfo Romero García, destacó la importancia de la estrategia para el beneficio de su comunidad.

"Muy contento de que Sincelejo haya sido escogido para la realización de estos talleres. Desde la Alcaldía venimos avanzando en la apropiación de esta política para la transformación digital de los procesos de la entidad. Sabemos que este es un factor relevante para generar riqueza", afirmó el Secretario.

En la jornada, Durán se reunió con el alcalde de Corozal, Aníbal José De La Ossa Náder, con quien trató varios aspectos del plan piloto de Seguridad Ciudadana Inteligente para el municipio.

"Este proyecto es muy importante ya que va a beneficiar a los cerca de 75.000 habitantes de nuestro municipio, mejorando su calidad de vida. Con el piloto tendremos aproximadamente 20 cámaras en puntos estratégicos para mejorar la seguridad. Así mismo, habrá cámaras en semáforos, en los carros del Cuerpo de Bomberos y en las ambulancias", sostuvo el burgomaestre.

Finalmente, el funcionario asistió a uno de los talleres de formación de la convocatoria de La Colombia que Soñamos, en la Universidad de Sucre, donde felicitó a varios de los 75 seleccionados a quienes animó a seguir participando de las diferentes convocatorias de apropiación tecnológica de MinTIC.

"Conocí la convocatoria a través de las redes sociales y me pareció muy importante porque nos da la oportunidad de aprender y de emprender en este campo", afirmó Edison Rafael Acosta Méndez, de 26 años, quien realiza un microdocumental que exalta el trabajo en el campo en el departamento.

La iniciativa de MinTIC, en alianza con Canal Trece y operada por la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom, busca crear un espacio de participación y opinión para los jóvenes colombianos entre los 18 y los 28 años, mediante la selección de 750 producciones audiovisuales, que incluye un estímulo económico de 3 millones y medio de pesos a cada una.

La convocatoria también brinda el acompañamiento con universidades aliadas en todo el país.

La Colombia que soñamos invita a reflexionar sobre la manera de ver un mejor futuro para el país, a través de la creación de un producto audiovisual. En 2021 el proyecto llegó a nueve departamentos, generando 845 empleos.

Sucre, Viceministro Iván Durán, política de Ciudades Inteligentes, transformación digital, territorios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram