Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Siguen abiertas inscripciones para Vende Digital, oportunidad para que los colombianos implementen el comercio electrónico en sus negocios

Siguen abiertas inscripciones para Vende Digital, oportunidad para que los colombianos implementen el comercio electrónico en sus negocios

Nacional
Última actualización: 08 de julio de 2022
  • Con el programa del Ministerio TIC se acompaña a empresarios, Mipymes y comerciantes a llevar sus productos y servicios a la ventana comercial más grande del mundo.
  • La iniciativa está compuesta por dos líneas estratégicas: Vende en Línea y Tiendas Virtuales.

Con el objetivo de apoyar a cerca de 10.000 empresarios y comerciantes colombianos con la implementación del comercio electrónico en sus negocios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza con el proceso de inscripción al programa Vende Digital.

La iniciativa está compuesta por dos líneas estratégicas para impactar a empresarios de todos los tamaños y de diferentes sectores. La primera de ellas es Vende en Línea, dirigida a Mipymes y comerciantes que no han tenido contacto con los canales digitales de ventas, para acompañarlos, a través de un proceso de formación, a que lleven sus productos o servicios al mundo digital. La meta en Vende en Línea es beneficiar a 6.000 colombianos.

La segunda línea es Tiendas Virtuales, con la que se les implementará, a más de 4.000 mipyme o comerciantes, toda la cadena del comercio electrónico, lo que incluye página web, carrito de compras, hosting, pasarelas de pago y logística de entrega, entre otros. Adicionalmente, recibirán formación en temas de marketing para que aprovechen al máximo su tienda virtual.

"Seguimos trabajando para apoyar a los empresarios del país a que implementen mecanismos que contribuyan con hechos a su reactivación económica, con el aumento de sus ventas y el acceso a nuevos mercados. Los invito a inscribirse en vendedigital.mintic.gov.co y a no perderse la oportunidad de acceder al comercio electrónico, la ventana comercial más grande del mundo", afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Una vez realizado el proceso de inscripción en vendedigital.mintic.gov.co o a través de los operadores del programa, los beneficiarios recibirán una capacitación técnica para la creación de canales virtuales de venta o la tienda virtual, con el fin de que puedan comercializar sus productos o servicios en línea, esto se realizará a partir de sesiones individuales donde tendrán un acompañamiento personalizado.

Asimismo, contarán con acceso ilimitado al centro de recursos donde se ofrecerá una introducción al manejo de las tecnologías y sistemas relacionados con retos de la omnicanalidad, sistemas para la interoperabilidad, tributación cross border, estatuto del consumidor, marketing digital, seguridad y política de tratamiento de datos. El programa se desarrolla en alianza con Findeter, y tiene como operadores de Vende en Línea a Cymetria,

LinkTIC y UT Ecommerce 360, y en Tiendas Virtuales a Du Brands SAS y al Consorcio Estrategia Ecommerce 2022.

Siguen, abiertas, inscripciones,Vende Digital, colombianos ,comercio, electrónico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram