Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En 10 años, APPS.CO ha beneficiado a más de 4.600 equipos emprendedores y 263.000 ciudadanos de todo el país

En 10 años, APPS.CO ha beneficiado a más de 4.600 equipos emprendedores y 263.000 ciudadanos de todo el país

Nacional
Última actualización: 11 de julio de 2022
  • Este 11 de julio se realizó el evento RECONÉCTATE con APPS.CO, en el que se socializaron los resultados de la ejecución del programa del Ministerio TIC e iNNPulsa Colombia y las metas de 2022. Además, se dieron a conocer las convocatorias activas durante el segundo semestre de este año.
  • En este espacio, que se realizó en Bogotá, y fue transmitido por redes sociales, participaron la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, además de los beneficiarios Juan Cristóbal Constaín; de Quipu, Esteban Paba; de Mi Megáfono; además de Andrés Mauricio Calderón, emprendedor de Slim Shortboards y Bliwy Colombia.
  • APPS.CO realizó simultáneamente en Quibdó un Semillero de Emprendimiento Digital, en el que participaron más de 30 personas. Esta actividad contó con el apoyo de CEmprende y la Corporación Universitaria Remington.

En 10 años, APPS.CO ha beneficiado a más de 4.600 equipos emprendedores y 263.000 ciudadanos de todo el país
Con la presencia de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, se llevó a cabo en Bogotá el evento RECONÉCTATE con APPS.CO, en el que se presentaron los logros del programa que promueve y potencia la creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. Además, se anunciaron las convocatorias que en 2022 apoyarán a más de 300 empresas de todo el país.

La actividad, que se llevó a cabo en el CEmprende | Innovalab, ubicado en la Cámara de Comercio de Bogotá en la calle 93, contó con la participación de beneficiarios como Juan Cristóbal Constaín, de Quipu y Esteban Paba, de Mi Megáfono, quienes hicieron parte de Laboratorio Startup en 2021; además de Andrés Mauricio Calderón, de Slim Shortboards y Bliwy Colombia, que hizo parte de los Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED). Durante el evento se realizó una actividad de networking empresarial con validadores y actores clave del ecosistema.

"En el componente de fortalecimiento con APPS.CO, el año pasado impactamos a 21.609 colombianos emprendedores, quienes recibieron herramientas para fortalecer su idea de negocio digital. Otro gran logro de este programa es que nos ha permitido hacer presencia en los 32 departamentos del país. Este año queremos aumentar la cifra de beneficiarios, por eso invito a los interesados a participar de los cursos, talleres de emprendimiento digital y de las mentorías, oferta que desde ya tenemos disponible para todos los ciudadanos de manera gratuita, para lo cual los invitamos a ingresar a la página www.apps.co", expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Con el otro componente del programa, denominado de Crecimiento, el año pasado se impactaron 147 equipos emprendedores, quienes, entre otros resultados, aumentaron sus ventas, pasando de 24 mil a 62 mil millones de pesos.

"Queremos que todos los colombianos puedan acceder a la oferta de capacitación en metodologías ágiles de emprendimiento y a las convocatorias que hacen crecer a las empresas de negocio digital. Sabemos que más del 50 por ciento de los emprendimientos fracasan porque no validan sus ideas de negocio o no tienen modelos financieros sostenibles. APPS.CO es para ellos, para iniciar el camino del emprendimiento con todas las herramientas para alcanzar el éxito. Los invito a participar activamente de nuestro programa", señaló Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las metas de 2022 son ambiciosas. Con el ambiente de fortalecimiento se espera beneficiar a más 22.000 personas y 300 empresas de negocio digital a través del ambiente de crecimiento. A la fecha, han sido capacitados más de 6.000 ciudadanos por medio de 78 talleres Semilleros de Emprendimiento Digital en 51 ciudades, de 20 departamentos y 7 mil más en cursos virtuales y mentorías. Además, entre julio y agosto, los empresarios de negocios digitales podrán participar de las convocatorias Producto Digital, Modelo de Negocio, Crecimiento Tech e Inmersión.

En el marco de RECONÉCTATE con APPS.CO también se realizó un taller SEED en Quibdó (Chocó), que contó con la participación de más de 20 personas. Esta actividad se realizó en alianza con CEmprende, la Corporación Universitaria Remington y la Fundación Romodes, que impulsan el emprendimiento en la región.

Desde 2012, APPS.CO ha acompañado a más de 4.600 equipos emprendedores y empresas digitales, en etapa temprana y avanzada, y con sus cursos virtuales gratuitos y semilleros de emprendimiento digital ha beneficiado a más de 263.000 ciudadanos. En los últimos cuatro años, se logró impactar a más de 119.000 personas y 1.895 empresarios de todo el país.

Para conocer toda la oferta del programa APPS.CO, los invitamos a consultar la página web www.apps.co

MinTIC, Apps.co, emprendimiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram