Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia 4.0 ha llegado a más de un millón de colombianos en 12 ediciones: Ministra TIC Carmen Ligia Valderrama

Colombia 4.0 ha llegado a más de un millón de colombianos en 12 ediciones: Ministra TIC Carmen Ligia Valderrama

SantanderBucaramanga
Última actualización: 21 de julio de 2022
  • El encuentro que se realiza en el centro de eventos NeoMundo, de Bucaramanga, contará con la participación de más de 80 conferencistas nacionales e internacionales.
  • La agenda gira en torno a cinco temáticas: animación e industria audiovisual, emprendimientos, habilidades digitales, innovación 4.0 y videojuegos.
  • La instalación del certamen estuvo a cargo de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas; la alcaldesa encargada de la ciudad, Sarahay Rojas; y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón Liévano.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, instaló en Bucaramanga la cuarta edición regional de Colombia 4.0, la cumbre de las industrias creativas digitales y TI más importante del país, que en esta versión contará con la participación de más de 80 invitados de Estados Unidos, España, Argentina, México y Colombia.

Los conferencistas compartirán su experiencia con el público, presencial y virtualmente, en cerca de 20 charlas, talleres y paneles sobre animación e industria audiovisual, emprendimiento, habilidades digitales, innovación y videojuegos.

"Este es un espacio que se realiza en torno a los contenidos digitales y el sector TI en el país, que durante sus 12 ediciones ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo por la calidad, el número de expertos y de asistentes que congrega. Con esta cumbre hemos impactado a más de un millón de asistentes que han logrado descubrir y potenciar todo el mundo digital", expresó la ministra.

Por su parte, Sarahay Rojas, alcaldesa encargada, manifestó que: "para la ciudad es un gran reto tener este evento y ser la primera ciudad que convoque a la industria digital en Colombia 4.0. Es una oportunidad única para que todos conozcan de primera mano lo que está pasando en la industria TIC y potenciar lo que está pasando en la ciudad".

La jefa de la cartera TIC indicó que la versión de Colombia 4.0 que se realizó del 5 al 7 de mayo en Bogotá contó con más de 30.000 asistentes virtuales y presenciales. Además, recordó la participación de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en la inauguración del evento, quien reforzó la idea de que Colombia se encamina para ser el próximo Silicon Valley de Latinoamérica. También resaltó las palabras de Jared Bush, director de la película Encanto, quien se enamoró de Colombia durante el proceso de investigación de la producción por la calidez del pueblo colombiano.

"Estos dos testimonios demuestran que Colombia es una ventana de talento a nivel internacional y que depende de nosotros seguir impulsando al país en arte, cultura, ciencia, tecnología e innovación. Por estas razones es que Colombia 4.0 toma total relevancia, porque en un solo espacio logramos reunir diferentes culturas del mundo con el propósito de apalancar el desarrollo TI en nuestra nación", destacó la funcionaria.

Durante este primer día se realizan conferencias sobre NFT y Metaverso, realidad aumentada, empoderamiento digital femenino, series animadas desde el caribe colombiano, transformación digital, inversión y venture capital, entre otras.

Colombia 4.0 hace parte de la agenda de la celebración de los 400 años de Bucaramanga que, durante dos días, tendrá más de 80 expertos nacionales e internacionales que darán a conocer las últimas tendencias del sector TIC.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse de manera gratuita en la página web del evento: https://registro.col40.co/, portal en el cual también se podrá consultar la agenda, horarios y perfil de los speakers.

Colombia 4.0, colombianos, 12 ediciones, Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram