Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lo mejor de la animación, los videojuegos, el emprendimiento y la innovación, están en Colombia 4.0 -Bucaramanga

Lo mejor de la animación, los videojuegos, el emprendimiento y la innovación, están en Colombia 4.0 -Bucaramanga

SantanderBucaramanga
Última actualización: 22 de julio de 2022
  • El 21 y 22 de julio la capital santandereana disfrutará con lo mejor de la animación, la industria audiovisual, el emprendimiento, las habilidades digitales, la innovación 4.0 y los videojuegos.
  • El evento contará con una amplia agenda académica y práctica en la que participarán más de 80 expertos de Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.
  • Para hacer parte de este evento gratuito, regístrate en: https://registro.col40.co/.

Durante dos días Bucaramanga se convertirá en el epicentro de la animación, la industria audiovisual, el emprendimiento, las habilidades digitales, la innovación 4.0 y los videojuegos, gracias a Colombia 4.0, la cumbre de las industrias creativas digitales y TI más importante del país. En esta cuarta versión regional, el evento contará con una amplia agenda académica y práctica en la que participarán más de 80 expertos de Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.

"Colombia 4.0 es una maravillosa experiencia en la cual los creadores de contenido, empresarios, aficionados y profesionales de la industria TIC, además de la ciudadanía en general, tendrán el privilegio de conocer de primera mano cómo avanzan las industrias creativas y TI en el mundo", manifestó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Entre los speakers más destacados que participarán durante el primer día está Sergio Rincón, Motion Graphics Designer - VFX Compositor, quien ha trabajado en producciones como Uncharted, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Hawkeye, entre otras.

Así mismo, Rodrigo Sánchez, presidente y cofundador de La Haus, plataforma digital de compra de vivienda fundada en 2017 que se proyecta como el nuevo unicornio colombiano y que ha tenido inversionistas como el cantante Maluma y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Por su parte, Ximena Duque, presidente de Fedesoft, con más de 12 años de experiencia fortaleciendo el ecosistema empresarial del sector TI, participará en el panel sobre empoderamiento femenino.

La agenda incluye un panel sobre el apoyo que ha dado el Ministerio TIC a las producciones de animación en Colombia, que contará con la participación de la

viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo; el director de 3dados, Sergio Mejía; el fundador de Bombillo Amarillo, Daniel Vélez; y directora de Trébol Pro Animations, Claudia Iguarán.

La clausura estará a cargo de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, y Steven Restrepo, Senior 3D Character Artist de Animal Logic, quien ha hecho parte de los equipos de videojuegos como: Game of Thrones, League of Legends, Harry Potter, Hearthstone, World War Doh.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse de manera gratuita en la página web del evento: https://registro.col40.co/, portal en el cual también se podrá consultar la agenda, horarios y perfil de los speakers.

animación, videojuegos, emprendimiento, innovación, Colombia 4.0, Bucaramanga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram