Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cuatro emprendedores santandereanos aconsejan a futuros empresarios del sector TI

Cuatro emprendedores santandereanos aconsejan a futuros empresarios del sector TI

SantanderBucaramanga
Última actualización: 22 de julio de 2022
  • En Colombia 4.0, voceros de las empresas Cluvi, Momba Fitness Center, Sosty y ACIV, dieron claves para quienes están interesados en hacer empresa.
  • El panel fue moderado por el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán.

El emprendimiento se tomó Colombia 4.0 en Bucaramanga, durante el panel de beneficiarios de APPS.CO en Santander, el cual fue moderado por el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, y que tuvo como invitados a Andrea Trillos, CEO de Momba Fitness Center; William García, CTO y Founder de Cluvi; Manuel Gutiérrez, CEO y confundador de Sosty; y Helver Álvarez, CEO de ACIV.

Cada uno de estos empresarios dio a conocer su historia de emprendimiento y cómo han impactado favorablemente en negocios como la ganadería, los restaurantes y la salud y el bienestar, entre otros. Posteriormente, brindaron cuatro consejos claves a las personas que están pensando en dar el salto y emprender.

En primera instancia, Andrea Trillos, de Momba Fitness, recomendó a los emprendedores a saber delegar. "Siempre pensamos que toda la carga la tenemos nosotros, que solamente vamos a salir adelante por nuestra propia cuenta y programas como APPS.CO me mostraron el camino y los indicadores para trabajar en equipo. Cada canal tiene su responsable. Nos cuesta mucho delegar y entender que la otra persona lo puede hacer igual o mejor que nosotros", agregó.

A su turno, William García, de Cluvi, indicó que una de las claves está en "salir del sótano". El empresario hizo referencia a que es beneficioso estar en espacios de coworking, hacer una buena red de contactos y compartir y recibir conocimiento para estar al mando de una empresa en crecimiento.

El tercer consejo estuvo a cargo de Helver Álvarez, de ACIV, quien subrayó que los jóvenes se mueven por emociones, para afirmar: "mi consejo es transformar esa emoción en una idea que tenga una propuesta de valor". También destacó la perseverancia como otra parte de la receta para crear un negocio exitoso.

Por último, Manuel Gutiérrez, de Sosty, invitó a quienes tienen una idea de negocio a tratar de ejecutar la idea que se tiene de la manera más simple posible. "A veces nos inspiramos demasiado y planteamos unas soluciones increíbles, pero para arrancar no es lo mejor", sostuvo.

Así, el viceministro Durán reconoció la labor de cada uno de estos empresarios y, a manera de cierre, recordó que "desde el Ministerio TIC trabajamos por la transformación digital del sector empresarial a través de iniciativas como APPS.CO, la cual pone las herramientas para potenciar el desarrollo de emprendimientos con ayuda de las TIC".

emprendedores, santandereanos, futuros, empresarios, sector TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram