Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: #HechosQueConectan

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las tecnologías avanzadas son las grandes aliadas de las empresas: Viceministro Iván Durán

SantanderBucaramanga
Última actualización: 22 de julio de 2022
  • El viceministro de Transformación Digital participó en el conversatorio sobre cómo las tecnologías avanzadas son la clave para el aumento de la productividad en las empresas.
  • El Ministerio TIC, en equipo con BIOS, desarrolla el programa TECDigital, en el que las empresas del país reciben asesoría y acompañamiento de expertos para implementar tecnologías en sus procesos.

Durante el primer día de actividades de Colombia 4.0-Bucaramanga, se realizó el conversatorio 'TECDigital: las tecnologías avanzadas tienen el poder de transformar la historia de tu empresa', en el que se abordó la temática de cómo estos avances son la clave para el crecimiento y aumento de la productividad de las compañías en el país.

En este espacio el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, resaltó que las tecnologías avanzadas son las grandes aliadas de las empresas, no importa su tamaño o el sector al que pertenezcan.

"Nuestro principal objetivo desde TECDigital es facilitar y acompañar el proceso de transformación digital que deben recorrer las compañías, a través del diagnóstico del nivel de madurez digital para establecer la ruta de transformación y conectar a los empresarios con los proveedores de productos y servicios tecnológicos, todo con la asesoría de expertos", explicó el Viceministro.

El conversatorio también contó con la participación del director científico de BIOS, Jorge Alberto Jaramillo Garzón; el director de proyectos de Mobility Solutions S.A.S, Reiman Muñoz Chara; y el director de Sigma Ingeniería S.A.S., Mario Andrés Valencia, los dos últimos empresarios beneficiados con el programa de MinTIC, TECDigital en 2021.

El programa creado por MinTIC y operado por BIOS Colombia, benefició a 1.276 empresas durante el 202 con el diagnóstico de su nivel de madurez digital; de este total, seis desarrollaron proyectos que actualmente contribuyen con el aumento de su productividad.

En el conversatorio se presentó el caso de éxito de Mobililty Solutions, dedicada a servicios de TI, especialmente al desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para el sector del transporte, turismo y movilidad.

Gracias a TECDigital esta empresa logró implementar una herramienta basada en el entrenamiento de los algoritmos de su aplicación para incrementar el porcentaje de acierto de la búsqueda, identificación y caracterización de aves a partir de visión artificial.

"A los empresarios les digo que es momento de avanzar y usar tecnologías para nuestro crecimiento. Hay una infinidad de oportunidades con su aplicación y uso estratégico. Ahora somos más innovadores y marcamos una diferencia en el mercado", explicó el director de proyectos de Mobility Solutions, Reiman Muñoz.

También se hizo énfasis en la importancia de promover la innovación a través de la colaboración y la apropiación de tecnologías como inteligencia artificial, Big Data, Internet de las Cosas y Blockchain, para convertir a las organizaciones en entidades de talla mundial.

Los participantes concluyeron que las empresas que no implanten nuevas tecnologías en sus procesos aumentarán sus probabilidades de rezagarse en el mercado, aun cuando se trate de empresas ya establecidas comercialmente.

TecDigital es el primer Centro Virtual de Servicios Compartidos de Tecnologías Avanzadas y Emergentes para la Transformación Digital, enfocado en consolidar la demanda y la oferta de estas tecnologías en una sola plataforma que les permite a las empresas incrementar sus ventas, optimizar sus proceso de producción y logística, diversificar su portafolio o conocer con más profundidad a sus clientes, todo a través de la apropiación y adopción de tecnologías de la cuarta revolución industrial, lo que, además, les permite a los empresarios hacer frente a los retos de una economía cada vez más digitalizada.

Las empresas que estén interesadas en hacer parte de este programa y lograr optimizar y mejorar líneas de producción, diversificar su portafolio, incrementar ventas, caracterizar nuevos clientes y hasta reducir costos, pueden inscribirse en:mintic.tecdigital.com.co

tecnologías avanzadas, grandes aliadas, empresas, Viceministro, Iván Durán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram