Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Julio finaliza con los mejores estrenos en la televisión pública

Julio finaliza con los mejores estrenos en la televisión pública

Nacional
Última actualización: 23 de julio de 2022
  • Señal Colombia y Canal Trece estrenan en esta última semana de julio series y documentales de suspenso, drama, historia y narraciones que recorren los pueblos indígenas colombianos. ¡No se los pierda!

Con el objetivo de seguir llevando contenidos audiovisuales de calidad a todos los hogares colombianos, en los próximos días se estrenan producciones en la televisión pública nacional y regional, ganadoras de la convocatoria audiovisual Abre Cámara 2021 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). ¡Conózcalos!

REFUGIOS CLIMÁTICOS

Estreno 24 de julio - 1:30 pm

Producida por Dos Venados

Señal Colombia

La serie hace un viaje por los majestuosos paisajes de Nariño, donde convergen el Pacífico, los Andes y la Amazonía. En el recorrido los espectadores podrán apreciar esta región que acoge una variedad de ecosistemas y es el refugio de miles de especies; que van desde los manglares del pacífico nariñense, considerados entre los mejores conservados del planeta, morada de moluscos, crustáceos y aves, pasando por el bosque seco; donde la fauna se ha adaptado a condiciones adversas y ruta imprescindible de varias especies de aves migratorias; hasta los páramos, en las altas cumbres de los volcanes sagrados, los páramos azonales, únicos en su especie, hogar de gran variedad de orquídeas.

Turbay Ayala: Historia de un conciliador

Estreno domingo 24 de julio - 7:30 pm

Canal Trece

Turbay Ayala: Historia de un conciliador, sigue a Matías Turbay, nieto del expresidente, en su visita a San Juan de Rioseco y Girardot (Cundinamarca), Florencia (Caquetá), Cartagena (Bolívar) en su objetivo de entender quién fue realmente su abuelo para descubrir su propio camino.

La producción revela aspectos poco conocidos de la vida y personalidad del exmandatario, como su carácter autodidacta, origen popular, hijo de inmigrante, forjado a pulso, totalmente ajeno a las familias que estuvieron al poder durante el siglo XX, su capacidad de negociación, el talante conciliador que le reconocían aliados y rivales, entre otros.

Este documental reúne imágenes de archivo con gran valor histórico que provienen de los archivos de la Presidencia de la República, Señal Memoria (RTVC), familia Turbay y Casa Editorial El Tiempo.

Buen Vivir, Tercera Temporada

Segundo capítulo domingo 24 de julio - 9:00 p.m.

Canal Trece

El Buen Vivir es un proyecto multiplataforma de la Comisión Nacional de Comunicaciones de los pueblos indígenas (CONCIP) que invita a descubrir una parte de la inmensa riqueza cultural de los pueblos originarios de Colombia. Esta producción ha contado 30 historias creadas por los colectivos y procesos de comunicación del mismo número de Pueblos Indígenas de Colombia a través de tres temporadas desde 2019. En su tercera temporada presenta tres historias creadas, desarrolladas y producidas al interior de los pueblos indígenas Achagua, Embera Katío, Zio Bain, Awá, Nasa, Nükak, Yukpa, Andoke y Zenú.

PARIAS

Estreno viernes 29 de julio - 9:30 pm

Producida por Diletante S.A.S

Señal Colombia

Una foto humillante de Alejo lo convierte en un meme viral, en el hazmerreír del colegio, en un paria. El siente que es lo peor que podría pasarle a alguien de su edad, hasta que conoce a tres chicos que, como él, han experimentado la humillación pública y el rechazo social. Juancho tiene fama de psicópata, porque mató un gato cuando era pequeño; el ex novio de Mariana publicó varios videos sexuales suyos y le arruinó la vida; y a Gina la odian todos en su colegio porque les pidió a las directivas subir el nivel académico.

El rechazo social será el motivo para que estos tres adolescentes se conviertan en amigos inseparables. Esta serie, producida por Dilatante SAS y beneficiaria de Abre Cámara, toca temas como el bullying, el rechazo y la amistad.

LA LUCHA DE LOS MOCKARTS

Estreno sábado 30 de julio - 9:00pm

Producido por HACERTE COMUNICACIONES LTDA

Señal Colombia

La televisión hecha con marionetas ha marcado un antes y un después en la historia de las producciones audiovisuales. Prueba de esto se ve reflejado en el éxito de programas como 'Los Muppets', 'Crank Yankers', '31 Minutos', 'Plaza Sésamo', entre otros. Por esta razón, y dada la contundencia del mensaje que trasmiten estas historias contadas por estos personajes, se produjo la serie 'La lucha de los Mockarts'.

El proyecto, liderado por Hacer TV, resultó ganador de la convocatoria 'Abre Cámara 2021'. La serie sumerge al televidente en la historia de un falso reality en el que participan seis importantes artistas del renacimiento y el barroco italiano: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, Donatello y Caravaggio, que no solo deberán competir entre sí, sino que también deben superar las trampas y obstáculos que les pone Maquiavelo; maestro de la conspiración, quien busca demostrar a los mecenas (como se conocía en el Renacimiento a las personas que protegían y respaldaban la cultura) que no es a través del arte, si no de la política y la guerra que se consolidan los grandes imperios.

REPUTACIÓN

Estreno sábado 30 de julio - 9:30 pm

Producida por STUDI-ON SAS

Señal Colombia

Esta serie de ficción, beneficiaria de la convocatoria audiovisual Abre Cámara del MinTIC, es protagonizada por un reconocido chef que busca la forma de recuperar su prestigio después de pasar por algunos obstáculos inesperados.

Antoine Rosé (Antonio Flores), en contra su voluntad, comienza una aventura lejos de todo lo que creía era su mundo ideal, en un lugar cercano a sus raíces del que no había querido volver a saber a causa de un doloroso pasado: la plaza de mercado. Allí, bajo su verdadera identidad, y con la única intención de sobrevivir, superará antiguos conflictos, enfrentará sus propios demonios, valorará su origen criollo, recobrará la fe y aprenderá que ser fiel a sí mismo, rescatar y explorar gastronómicamente en sus raíces y combinarlas con lo aprendido en el exterior, será suficiente para recuperar su prestigio e incluso llegar a tener más de lo que poseía.

HOTEL DULCE HOTEL

Estreno domingo 31 de julio - 9:00 p.m

Producido por LA COLMENA INDUSTRIA CREATIVA SAS

Canal Trece

Serie web de ocho historias unitarias y auto-conclusivas, cada una con un nuevo conflicto y nuevos personajes. Cada episodio oscila entre los 12 y los 20 minutos, y todos tienen en común el hecho de ocurrir en hoteles del Caribe colombiano. Las historias se centran en las interacciones humanas que tienen lugar en estos sitios de paso, bien entre los huéspedes y el personal del hotel, o entre los mismos huéspedes. Además, transitan por distintos géneros

AZARA EL BEAT

Estreno lunes 25 de julio

Producido por 826 Estudio

Telecafé

Sara tiene 18 años y sueña con estudiar música y está dispuesta a tomar diferentes

decisiones para poder ser la cantante profesional que se imagina ser. Estela y Fernando son los padres de Sara, ellos están separados y no la apoyan por distintos motivos en el camino de la música; mientras su amigo Yeison, la motiva y cree en que puede ser la mejor artista. La vida le permite a Sara reencontrarse con Isabella, una amiga de la infancia y a Memo un mariachi con el que podrá encontrar apoyo y hasta el amor.

Julio, estrenos, televisión, pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram