Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Quedan pocos días para participar en SmarTic Incluyente y RedVolucionarias, del festival de cine SmarFilms

Quedan pocos días para participar en SmarTic Incluyente y RedVolucionarias, del festival de cine SmarFilms

Nacional
Última actualización: 26 de julio de 2022
  • El próximo 29 de julio se cerrarán las inscripciones para participar en las categorías patrocinadas por MinTIC.
  • El premio para el mejor cortometraje en cada una de las categorías será de $25 millones de pesos. La inscripción es gratis.

Hasta el 29 de julio tienen plazo los interesados en participar en las categorías SmarTic Incluyente y RedVolucionarias, del festival de cine SmartFilms, para inscribirse y concursar por un premio de $25 millones de pesos.

El evento que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ha logrado la inclusión de personas con discapacidad y mujeres, en la industria audiovisual, por medio de la producción de historias con celulares.

En la categoría SmarTIC Incluyente, que este año llega a su sexta edición, más de 2.300 personas con discapacidad han encontrado un espacio para demostrar su creatividad y talento.

Cualquier colombiano con discapacidad puede participar en esta categoría, con la posibilidad de postularse en otra. La temática es libre.

Por su parte, 'RedVolucionarias TIC', que llega a su segunda edición, busca incentivar la generación de contenidos realizados por mujeres y promover el empoderamiento femenino. 'RedVolucionarias TIC' ya completa 117 cortometrajes que han salido a la luz en una pantalla grande con historias maravillosas e inspiradoras. Este año la producción ganadora recibirá un premio de 25 millones de pesos ($25.000.000).

Los requisitos para participar en la categoría 'SmarTIC Incluyente' son:

  1. Ser persona con discapacidad.
  2. Crear un cortometraje con su celular de una duración máxima de 5 minutos (incluyendo créditos) en cualquier género narrativo.
  3. Los participantes deben ser ciudadanos colombianos, residentes en el país con cualquier tipo de discapacidad; personas aficionadas a la producción audiovisual y profesionales de todas las edades.
  4. Los interesados deben realizar la preinscripción de su corto en la página web de Smartfilms, antes del 29 de julio del 2022.
  5. Consultar y cumplir con los requisitos que podrá encontrar en este enlace: https://smartfilms.com.co/convocatoria/smartic-incluyente

Las mujeres que deseen participar en la categoría 'RedVolucionarias TIC' deben tener en cuenta:

  1. Ser mujer mayor de 12 años residente en Colombia.
  2. Crear un cortometraje con su celular, de una duración máxima de 5 minutos (incluyendo créditos) en cualquier género narrativo.
  3. El material audiovisual deberá ser producido, dirigido y protagonizado por mujeres colombianas con tema libre.
  4. Una mujer Redvolucionaria es aquella que ha logrado la transformación a través del uso de las TIC, impactando comunidades y mejorando la vida de otro.
  5. Consultar y cumplir con los requisitos que podrá encontrar en este enlace: https://smartfilms.com.co/convocatoria/redvolucionariastic

El Ministerio TIC invita a las personas con discapacidad y a las mujeres de todo el país a que participen y aprovechen este espacio en el que podrán dejar volar su imaginación y sacar el mayor provecho de las TIC; exponer sus ideales, sueños y propuestas con el poder de un celular y con la versatilidad de la pantalla grande.

Conoce más sobre el festival y no dejes pasar esta oportunidad ingresa ya en: https://smartfilms.com.co/

  • Adriana Eslava, Julio César Luna y Carmenza Gómez, serán los integrantes del jurado que elegirá al ganador de la categoría SmarTIC Incluyente'.
  • Alejandra Borrero, María Adelaida Puerta y Lina Cáceres, integran el equipo de jurados que elegirá al ganador de la categoría 'RedVolucionarias TIC'.
SmarTic, Incluyente, RedVolucionarias, festival, cine, SmarFilms

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram