Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC obtiene derecho de la marca GOV.CO

MinTIC obtiene derecho de la marca GOV.CO

Nacional
Última actualización: 02 de agosto de 2022
  • La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), concedió a la entidad la propiedad de la marca GOV.CO (mixta), por una vigencia de 10 años.
  • El registro de esta marca se concede en respuesta a la solicitud presentada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) del 17 de octubre de 2019.

Mediante la Resolución 49264 del 28 de julio de 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) el registro de la Marca GOV.CO para distinguir servicios en las clases 38 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza, por una vigencia de 10 años.

El Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO es el único punto de acceso digital del ciudadano a todos los contenidos, procedimientos, servicios y trámites de las entidades públicas, con el propósito de lograr un Estado más eficiente, ágil y moderno.

Así las cosas, con la protección de la marca GOV.CO se minimiza el riesgo confusión o imitación, e impide que terceros diferentes al MinTIC puedan utilizar la marca sin la respectiva autorización. Asimismo, permite facilitar la identificación de los trámites y servicios que las entidades prestan a los ciudadanos, y de esta manera facilitar su interacción con el Estado a través de medios digitales.

Con el registro de esta marca, se le otorga al MinTIC un derecho al uso exclusivo de esta, para los servicios de telecomunicaciones, de comunicaciones telemáticas y acceso a internet, de facilitación de acceso a contenidos, sitios web y portales (clase 38); así como para servicios científicos y tecnológicos e investigación y diseño, servicios de análisis e investigación industriales; y en servicios de diseño y desarrollo de hardware y software (clase 42).

Ingrese al Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO

Consulte la Resolución 49264 del 28 de julio de 2022 aquí:

marca gov.co, mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram