Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC expide Decreto por el cual se establece como el Operador de la Información del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)

MinTIC expide Decreto por el cual se establece como el Operador de la Información del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)

Nacional
Última actualización: 02 de agosto de 2022
  • • El Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) es un mecanismo de control al incumplimiento de las obligaciones alimentarias, establecido a través de la Ley Estatutaria 2097 del 2 de julio de 2021.
  • El Decreto 1310 del 26 de julio de 2022 tiene como objetivo designar al Operador de la Información del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
  • La entidad establecida por este decreto como Operador de la Información del REDAM es el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expide el Decreto 1310 del 26 de julio de 2022, "por el cual se adiciona el Título 23 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Decreto 1078 de 2015, para reglamentar la Ley 2097 de 2021 que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)".

La entidad designada como Operador de la Información es el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). De igual forma, el decreto establece los actores principales relacionados al funcionamiento del REDAM y sus respectivas responsabilidades y funciones.

Cabe resaltar que para el correcto funcionamiento del REDAM como banco de información, los actores dispondrán de los Servicios Ciudadanos Digitales Base de Interoperabilidad, Carpeta Ciudadana Digital y Autenticación Digital, con el fin de salvaguardar los datos de los involucrados y disponer de la herramienta de una forma segura y confiable para todos.

El proyecto de decreto correspondiente a este acto normativo estuvo publicado para comentarios en tres ocasiones, en total se recibieron y procesaron 51 comentarios en el ejercicio de poner a consideración de la ciudadanía y de cualquier interesado el acto normativo antes de su expedición.

Consulte el Decreto 1310 del 26 de julio de 2022 sobre REDAM:

Consulte el ABC del Decreto 1310 del 26 de julio de 2022:

Conozca la Ley Estatutaria 2097 de 2021: https://bit.ly/3ERAyG9

MinTIC, decreto, REDAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram