Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca los estrenos de la televisión pública para esta semana

Conozca los estrenos de la televisión pública para esta semana

Nacional
Última actualización: 19 de agosto de 2022
  • Los canales públicos han aprovechado el segundo semestre del año para incluir proyectos audiovisuales innovadores.

Los canales públicos presentarán esta semana una nueva variedad de estrenos a partir de este domingo 21 de agosto con historias de ficción, entrevistas y humor que llegarán a las pantallas de los hogares colombianos para entretenerlos.

Punto Final


Canal Trece, 25 de agosto, a las 9:00 p.m.

Violeta Mosquera Martínez es una joven recién graduada de periodismo, creativa, inquieta y con una mirada particular de la vida. Aprovecha una oportunidad en una revista digital para crecer como persona, lugar donde experimenta en carne propia la desigualdad, la discriminación, el maltrato y el rechazo por ser mujer afrodescendiente en pleno siglo XXI. Violeta, logra destacarse y encuentra una manera inteligente de superar las adversidades de desigualdad de género, convirtiendo su columna en la más leída, apoyando los derechos de las mujeres, incluyéndose a ella, obteniendo un reconocimiento e incrementando el renombre de la revista.

Cine y Vino

Canal TRO, martes 23 de agosto, a las 9:00 p.m.

En Cine y Vino se presenta el encuentro con los personajes más relevantes de la producción cinematográfica y televisiva. Son entrevistas, a manera de documental, conducidas por un crítico de cine famoso o un comediante, quien alternará con algunos cineastas y realizadores reconocidos, para mostrar un poco más de cerca la realización televisiva y cinematográfica.

La primera escena en pantalla de los 15 capítulos programados se podrán ver el martes de 9:00 a 9:30 de la noche. Las emisiones se cumplirán los martes y jueves.

Estreno 300 cortos de Grandes Historias

Facebook Live canales regionales de lunes a viernes, 5:00 p.m.

La edición 2022 de Grandes Historias benefició a 300 cortos audiovisuales, de todo el país, y sus productos se podrán disfrutar entre el 16 de agosto y el 14 de septiembre, a las 5 p.m., a través de las pantallas digitales de la televisión pública.

Territorios y Voces Indígenas

Canal Trece, 21 de agosto, a las 8:30 p.m.

Canal Trece, con apoyo del Ministerio TIC, estrena 'Territorios y Voces Indígenas', una serie documental de cinco capítulos, producida por la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas (CONCIP). Los capítulos fueron producidos por realizadores indígenas pertenecientes a la CONCIP.

Territorios y Voces Indígenas recorre la Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo, Yaigojé Apaporis en Amazonas y Vaupés, páramos en Nariño y otras ciudades capitales para resaltar y mostrarle a toda Colombia las costumbres y tradiciones de estas comunidades.

estrenos, televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram