Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC se une al Día del Internauta y del Hashtag

MinTIC se une al Día del Internauta y del Hashtag

Nacional
Última actualización: 22 de agosto de 2022
  • El 23 de agosto se celebra el Día del Internauta y se recuerda la creación y puesta en marcha de la primera página web.
  • Hace 15 años apareció en Twitter por primera vez el Hashtag, el símbolo que marcó una época dentro del mundo de las redes sociales.
  • De acuerdo con la ‘Encuesta de Calidad de Vida’, revelada por el DANE, en Colombia el acceso a Internet ha crecido sin parar desde 2019. Hoy, esta cifra llega a 60,5 %.
  • Llegamos con TIC es la iniciativa de MinTIC que busca fortalecer las capacidades y habilidades digitales de los Colombianos mayores de 13 años

¿Sabía que hace casi 30 años se lanzó la primera página web? En Llegamos con TIC, queremos abordar un poco de este invento tecnológico que cada día traspasa fronteras y que cada 23 de agosto nos recuerda este acontecimiento que nos cambió la vida.

¿Cuál fue la primera página web de la historia?

Gracias al invento del ingeniero británico Tim Berners-Lee, en 1991 la World Wide Web fue la plataforma a través de la cual se lanzó la primera página web en la historia.

Se trataba de un acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) de Suiza, donde se desarrolló, dos años después, en 1993, se liberó su código.

El propósito de este novedoso sistema era intercambiar información relevante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo y que hoy día tras día traspasa fronteras.

Pero ¿sabe usted qué es un internauta?

Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Al hacerlo cuenta con una infinidad de posibilidades de información y conocimiento, además de abrirse camino en nuevas comunidades digitales.

Cada día más internautas hacen de Internet un estilo de vida

El Informe Global digital 2022, publicado en colaboración con Hootsuite y We Are Social señala que las tendencias actuales indican que dos tercios de la población mundial total estarán en línea en julio de 2023, y el número de usuarios de redes sociales será el equivalente del 60% de la población mundial.

En Colombia de acuerdo con la 'Encuesta de Calidad de Vida', revelada por el DANE en abril de este año, el acceso a Internet ha crecido sin parar desde 2019. Hoy, esta cifra llega a 60,5 %.

Ante esta perspectiva, MinTIC ha diseñado una amplia oferta de cursos y contenidos virtuales dirigidos a los colombianos que quieren fortalecer sus habilidades y competencia en los entornos digitales.

Si usted quiere convertirse en un internauta experto de manera gratuita y accesible, Llegamos con TIC tiene a disposición 10 cursos y más de 35 tutoriales con ejercicios prácticos para aprender a navegar en Internet y sacarle provecho a sus dispositivos digitales.

Día Internacional del Hashtag

Este 23 de agosto también se celebra el Día internacional del hashtag. Nacido en Twitter en 2007, este símbolo celebra su 15.º aniversario. También conocido como el #HashtagDay o #DíadelHashtag.

Esta celebración tiene su origen gracias a Chris Messina, un usuario de Twitter, que tuvo la idea de usar el símbolo de la almohadilla # en una de sus publicaciones con la idea de agrupar el contenido de una forma ordenada en la red social. Tuvo tanto éxito que hoy se escriben cerca de 125 millones de hashtags al día.

Gracias a este símbolo hoy más internautas de todo el mundo se conectan en Twitter alrededor de movimientos, iniciativas mundiales que dan origen a un fenómeno cultural que ha transformado la manera en la que nos comunicamos.

La invitación hoy desde MinTC es a conectarse con estas dos celebraciones que marcaron la historia digital del mundo a través del #LlegamosconTIC. Así mismo, a visitar, ingresar y fortalecer sus habilidades digitales en www.llegamoscontic.gov.co.

Día de internauta, Día del hashtag, mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram