Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC apoyará el desarrollo de 26 soluciones tecnológicas

MinTIC apoyará el desarrollo de 26 soluciones tecnológicas

Nacional
Última actualización: 01 de septiembre de 2022
  • A través de la convocatoria Retos 4.0 fueron seleccionados los retos empresariales que se solucionarán con herramientas de la 4RI.
  • En Bogotá, Antioquia y Risaralda se encuentran la mayoría de empresas seleccionadas para participar en esta convocatoria.

Cerca de 3 mil millones de pesos tiene presupuestados el Ministerio TIC para cofinanciar el desarrollo de soluciones tecnológicas que le permitan a distintos sectores económicos y productivos del país aumentar sus ingresos, disminuir sus costos y mejorar su productividad.

En total, serán cofinanciados 26 retos empresariales del sector educativo, jurídico, comercial, servicios públicos, entre otros, de 8 departamentos del país, destacándose 11 retos en la ciudad de Bogotá, 5 del departamento de Antioquia y 4 de Risaralda.

De igual forma 26 empresas de la Industria TI y Creativa Digital de 10 departamentos del país, serán los encargados de resolver los retos planteados por las distintas organizaciones. Los principales departamentos de donde provienen son Bogotá, Santander, Boyacá y Antioquia.

Estos resultados se dan luego de un proceso de transferencia de conocimiento y una Hakacthon que inició el pasado 19 de agosto, en la cual diferentes empresas de la Industria TI y Creativa Digital presentaron sus propuestas de solución ante un panel evaluador conformado por la organización postulante del reto y un grupo de expertos en innovación y tecnologías emergentes.

En la fase final ingresarán los 26 seleccionados quienes deberán desarrollar e implementar la solución planteada.

Las empresas seleccionadas recibirán recursos para desarrollar la solución de la siguiente manera:

  • MinTIC aportará hasta el 80% en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica. Este 80% no podrá ser inferior a $98.286.721 y tampoco podrá superar el monto máximo de $117.994.066, incluido IVA.
  • Los postulantes de los retos deberán financiar el 20% o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución. Dicha financiación será obligatoria y podrá ser en efectivo y en especie.

Adicionalmente, las empresas seleccionadas recibirán los siguientes beneficios:

  • Asesoramiento a través de consultores en innovación y tecnologías emergentes para el desarrollo y puesta en marcha de la solución.
  • Certificación de participación de parte de MinTIC, la Fundación Tecnalia Colombia y la UT Connect - Pantera.

Con esta iniciativa, el Ministerio TIC incentiva y promueve el crecimiento de la industria TI y Creativa Digital a través de soluciones que aporten al crecimiento, la productividad y la comercialización de distintos sectores económicos y productivos del país.

Para conocer el resultado de las empresas seleccionadas pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3e7G4uP

MinTIC, soluciones tecnológicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram