Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Invitación pública para el desarrollo de pilotos de la Plataforma País de Ciudades y Territorios Inteligentes

Invitación pública para el desarrollo de pilotos de la Plataforma País de Ciudades y Territorios Inteligentes

Nacional
Última actualización: 12 de septiembre de 2022
  • La Agencia Nacional Digital abrió el proceso para la adquisición, instalación, despliegue, pruebas del hardware y software, soporte y transferencia de conocimiento de los equipos tecnológicos definidos para el desarrollo de los cinco pilotos del proyecto Ciudades y Territorios Inteligentes.
  • El convenio 603 de 2022 entre la AND y MinTIC planteó el desarrollo de proyectos piloto de ciudades y territorios inteligentes en las dimensiones de movilidad inteligente, seguridad ciudadana, medioambiente, agricultura y servicios públicos (iluminación inteligente).
  • El plazo máximo para presentar ofertas es el 20 de septiembre de 2022.

La Agencia Nacional Digital (AND), publicó oficialmente el proceso invitación pública No. 001 de 2022 para la Plataforma de Ciudades y Territorios inteligentes en Colombia, enmarcado en el Convenio 603 de 2022, suscrito con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que tiene como propósito generar soluciones tecnológicas en beneficio de los colombianos, impactando directamente la gestión en los territorios.

Esta invitación pública, cuyo objeto es la "adquisición, instalación, despliegue, pruebas del hardware y software, soporte y transferencia de conocimiento de los equipos tecnológicos (IoT) definidos para el desarrollo de cinco pilotos de ciudad y/o territorios inteligentes e integrarlos con la Plataforma Integral Convergente para la gestión de la información de las ciudades y territorios inteligentes en Colombia", está abierta desde el 5 de septiembre de 2022 y el plazo para presentar ofertas es hasta el 20 de septiembre de 2022.

La Plataforma Integral Convergente para la Gestión de la Información de las Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia, estandarizada y basada en código abierto, podrá capturar, consolidar, gestionar, procesar y analizar datos en dimensiones de alto impacto para la calidad de vida de los ciudadanos, como la movilidad, la seguridad ciudadana, el medioambiente, la agricultura y servicios públicos (iluminación inteligente). Tunja, Armenia, Corozal, Barrancabermeja y el Valle del Cauca fueron los territorios escogidos por el Ministerio TIC para la implementación de estos pilotos.

Los oferentes interesados podrán consultar y descargar toda la documentación y el pliego de condiciones de la invitación pública en la plataforma del SECOP II, en el enlace: https://bit.ly/3exsNMn, el cual es el único canal de comunicación oficial dispuesto para este proceso de selección El plazo de ejecución del contrato será hasta el 28 de diciembre de 2022, desde el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución.

Cronograma

Consulte más información en SECOP:

Ciudades y territorios inteligentes, Ministerio TIC, regiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram