Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con 148 equipos de emprendedores seleccionados inicia la fase Producto Digital de APPS.CO

Con 148 equipos de emprendedores seleccionados inicia la fase Producto Digital de APPS.CO

Nacional
Última actualización: 19 de octubre de 2022
  • Los 148 equipos emprendedores, 37 de cada región (Centro, Caribe, Occidente y Oriente y Orinoquía) recibirán un acompañamiento por ciclos que les permitirá tener claridad sobre la funcionalidad de su producto digital, la experiencia del usuario y la atracción de clientes.
  • Los integrantes de los equipos seleccionados están ubicados en 21 departamentos y Bogotá D.C. El pasado 3 de octubre iniciaron el proceso de acompañamiento con una jornada de Kick Off.

APPS.CO, el programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, que potencia y fortalece el emprendimiento digital en el país, seleccionó a los 148 equipos de emprendedores que harán parte de la fase Producto Digital.

Con esta selección, serán más de 350 entre empresas y equipos emprendedores los beneficiarios de APPS.CO en 2022, en sus cuatro fases: Fase Inmersión - Misión Softlanding (10 empresas beneficiadas), Crecimiento-Tech (82 empresas), Modelo de Negocio (114 equipos emprendedores) y Producto Digital (148).

La convocatoria de la fase Producto Digital tuvo 969 postulaciones, de las cuales 507 pasaron a la fase de selección. Entre estos equipos fueron elegidos 148 cuyos integrantes se encuentran ubicados en 21 departamentos y Bogotá D.C. Exactamente 37 por cada región: Centro, Caribe, Occidente y Oriente y Orinoquía.

En esta etapa de APPS.CO los equipos emprendedores vivirán un proceso de 10 semanas, que contempla dos ciclos: el primero, incluye talleres para conocer los aspectos básicos y funcionales de un producto digital mínimo viable; y, el segundo, incluye horas con desarrolladores que se encargarán de hacer realidad la primera versión de su producto digital.

Se destaca que entre las 296 personas que conforman los equipos emprendedores, 62,5% son hombres y 37,5% son mujeres. Del total, 173 se encuentran entre los 30 y 49 años; 94, entre los 18 y 29 años; y, 29 tienen más de 50 años. También es importante señalar que el 49% son profesionales, 17% tienen especialización y 15% maestría.

El pasado 3 de octubre, los equipos seleccionados participaron en el Kick Off e iniciaron el acompañamiento con la Universidad ICESI, quien es el operador de esta convocatoria.

Conozca los seleccionados aquí:

148 equipos, emprendedores, fase Producto Digital, APPS.CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram