Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC conmemora los 160 años del municipio de Mosquera con una emisión filatélica

MinTIC conmemora los 160 años del municipio de Mosquera con una emisión filatélica

Nacional
Última actualización: 11 de noviembre de 2022
  • La emisión filatélica denominada ‘Reconocimiento a los 160 años del municipio de Mosquera y a su riqueza natural, histórica, arqueológica y paleontológica’, puso en circulación 500.000 estampillas de un motivo.
  • La emisión podrá ser adquiridas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

Con el propósito de conmemorar los 160 años de Mosquera, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Servicios Postales Nacionales 4-72, realizó el acto oficial de matasellado y firma de sobres de primer día de la emisión filatélica que exalta el aporte histórico y cultural de este municipio, uno de los 116 que conforman el departamento de Cundinamarca.

El evento fue presidido por Jairo Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del MinTIC; María Camila Ríos, de 4-72; y Gian Carlo Gerometta Burbano, alcalde municipal. Allí se destacó la relevante riqueza natural de Mosquera, especialmente, sus cuerpos de agua, pequeños bosques, grandes extensiones de sabana y zonas desérticas, así como los espacios naturales que dan cuenta del pasado prehistórico del municipio y que hacen parte de la herencia de procesos geomorfológicos y climáticos que dieron vida hace más de 12.000 años a una cantidad importante de megafauna, es decir, enormes animales.

La emisión denominada 'Reconocimiento a los 160 años del municipio de Mosquera y a su riqueza natural, histórica, arqueológica y paleontológica' viene acompañada de un boletín en el que la Secretaría de Cultura del municipio destaca diferentes 'Símbolos Gigantes' haciendo alusión a este territorio como un posible 'Campo de Gigantes' al encontrar en el área de Mondoñedo (perteneciente a Mosquera), importantes vestigios fósiles de esta clase de mamíferos.

En cuanto a recursos naturales, se resalta la Laguna de la Herrera, un cuerpo de agua de gran valor prehistórico pues cerca de él se asentaron los primeros pobladores en su territorio, así como varios grupos prehispánicos; el 'desierto de Mondoñedo', un lugar que permite divisar la riqueza de ecosistemas naturales que posee el municipio, pues en la cara que se proyecta hacia la laguna de La Herrera su paisaje es característico de sabana. La otra panorámica ofrece un paisaje semidesértico albergando una riqueza mineral de fauna y flora. Del mismo modo, se destaca la identidad cultural del territorio, así como el desarrollo social y laboral de la comunidad, características que hacen de Mosquera un municipio pluricultural.

Los interesados en adquirir las piezas de colección de la presente emisión filatélica, aprobada a través de la Resolución 2995 del 24 agosto de 2022 y que puso en circulación quinientas mil (500.000) estampillas, podrán dirigirse a las oficinas del Operador Postal Oficial, así como a la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá. El valor facial de cada estampilla es de cincuenta (50) pesos.

MinTIC, conmemora, 160 años, municipio, Mosquera, emisión filatélica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram